TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Casa Rosada

Ministros de Kicillof se reunieron con Francos para pedir el traspaso de las obras paralizadas por Milei

Con el foco puesto en la Autopista Presidente Perón, los ministros de Infraestructura y Seguridad bonaerense, Gabriel Katopodis y Javier Alonso, mantuvieron un encuentro con el nuevo jefe de Gabinete de Javier Milei.

Andrea Lazaro
30/05/2024
Ministros de Kicillof se reunieron con Francos para pedir el traspaso de las obras paralizadas por Milei

Los ministros bonaerense de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y Seguridad, Javier Alonso se reunieron este jueves con el flamante jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos. El encuentro giró en torno al reclamo que Axel Kicillof viene haciendo en relación a las casi mil obras nacionales paradas y el pedido de que, si la Nación decidió no finalizarlas, las traspase a Provincia. Como había adelantado Carlos Bianco, el foco estuvo en la Autopista Presidente Perón y el temor a que esta se transforme en un “corredor vinculado al narcotráfico”. 

Según trascendió, Francos recibió en Casa Rosada a los funcionarios y también al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, al tiempo que la cita habría sido coordinada por la titular de la cartera de Seguridad del gobierno libertario, Patricia Bullrich y el propio Alonso. 

Más allá de las denuncias que de Kicillof en relación a la paralización de obras en los 135 distritos del territorio, la preocupación central es la Autopista Presidente Perón. Es que el hecho de que Milei haya decidido frenar la finalización del último tramo de su trazado está generando, entre otros, serios problemas de seguridad a diferentes partidos del conurbano, concretamente Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente

Gabriel Katopodis

Como informara este medio, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, Bianco anunció lo que había adelantado semanas atrás: que la Provincia crearía el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón para culminar los trabajos en la vía. 

Es que según destacó el funcionario, sostener el estado actual de abandono de la Autopista la convierte en un circuito propicio para el narcomenudeo; algo que además confirmaron desde el Ministerio de Seguridad que conduce Alonso, dado que “los delincuentes arman entradas y salidas de por las calles de tierra en la autopista”. 

Comentarios
Más de Política