TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

Reich, afuera: Gribaudo asumió la vicepresidencia 2º del Senado

Tras la renuncia de Daniela Reich y la ruptura del bloque amarillo en la Legislatura, el senador Christian Gribaudo asumió la vicepresidencia 2º en la Cámara Alta.

Andrea Lazaro
29/05/2024
Reich, afuera: Gribaudo asumió la vicepresidencia 2º del Senado

El senador Christian Gribaudo asumió este miércoles la vicepresidencia 2º de la Cámara Alta, sillón que dejó vacante Daniela Reich en medio de la feroz interna en el PRO bonaerense y el quiebre del bloque en la Legislatura. La actual titular del partido amarillo a nivel provincial no aplaudió cuando su ex compañero prestó juramento.

Gribaudo es uno de los 24 integrantes de la Comisión Directiva que abandonaron el partido para presionar a la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a dejar la presidencia en favor de Cristián Ritondo

Los cuestionamientos a Reich vienen de larga data y tiene en su base el duro enfrentamiento entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich y sus diferentes posturas respecto a la relación que debería asumir el PRO con La Libertad Avanza. Es que mientras Macri brega por un abierto colaboracionismo, la actual ministra de Seguridad de Javier Milei directamente busca una fusión de los espacios. 

Así, los movimientos de Bullrich y sus alfiles junto a importantes referentes libertarios en la provincia de Buenos Aires llevaron a la renuncia masiva de los dirigentes en el PRO; lo que desencadenó en un cisma en el bloque de la Legislatura y en el lanzamiento de un nuevo sector bullrichista llamado, sin medias tintas, PRO Libertad

La bancada del PRO en la Cámara de Senadores, que preside Alejandro “Ruso” Rabinovich, desde ahora pasará a tener 10 Integrantes y seguirá siendo la primera minoría. Reich será la única representante del bullrichismo a través del nuevo sello formalizado este martes.

Mientras tanto, en Diputados, el flamante bloque PRO Libertad reunirá a Florencia Retamoso y Sofía Pomponio, que responden a la Ministra de Seguridad y en diciembre pasado votaron en contra de las leyes de Axel Kicillof a contramano del espacio, a Abigail Gómez y Fernando Compagnoni, del grupo de la ex senadora Nidia Moirano, y a Oriana Colugnatti, de Valenzuela.

Comentarios
Más de Política