TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia aumentó los adicionales de la Policía bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof incrementó los adicionales a los 95.000 agentes de la Policía Bonaerense. Cómo quedaron los nuevos valores de las horas Cores y Polad, y del plus por uniforme.

Andrea Lazaro
29/05/2024
La Provincia aumentó los adicionales de la Policía bonaerense

 El Gobierno bonaerense aumentó los adicionales que perciben los efectivos de la Policía provincial, lo que se suma la una mejora salarial del 7,5% ya vigente para todos los empleados estatales; deseactivando así cualquier reclamo de la fuerza que se pueda asemejar a lo sucedido en Misiones. Además, el Ejecutivo también incrementó el pago por horas extras conocidas como "Horas Cores".

Así, a partir de junio, el cuadro salarial de la Policía tendrá un aumento en la compensación por efectivo de $35.000 para los escalafones Comando y General. Este  porcentual se aplicará de manera similar al resto de los subescalafones, que percibirán $17.500.

Por otra parte, el resarcimiento por Recargo de Servicios, denominado "Horas Cores", duplicará su valor desde el próximo mes, pasando a $1.200 para todos los servicios. En tanto que el monto se triplicará a $1.800 para las horas destinadas al personal de los escalafones Comando y General involucrado en tareas de patrullaje en 34 distritos del Conurbano.

Con estos aumentos, el salario neto que cobrará en mayo, un oficial de policía que egresó de los Institutos de Formación será de $581.000. Hasta marzo un sargento, con ocho años de antigüedad percibía un sueldo básico de $447.000.

La mayoría de los 95.000 efectivos de la Policía bonaerense se encuentran en los escalafones Comando y General, desempeñando funciones en las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos, y en los Comandos de Patrullas, según informaron desde el Ministerio de Economía, Pablo López.

Comentarios
Más de Información General