TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Legislatura provincial

Se formalizó la ruptura del bloque PRO y desde el partido ya exigen que "devuelvan las bancas"

A través de un comunicado finalmente se hizo pública la fractura del bloque PRO en la Legislatura bonaerense, con el nacimiento de la alianza amarillo violeta, PRO Libertad, bajo el amparo de Patricia Bullrich.

Andrea Lazaro
28/05/2024
Se formalizó la ruptura del bloque PRO y desde el partido ya exigen que ”devuelvan las bancas”

La, hasta el momento, presidenta del PRO bonaerense y senadora, Daniela Reich, formalizó a través de un comunicado la ruptura del bloque amarillo en la Legislatura y anunció el nacimiento del “Pro Libertad”; espacio bullrichista que desde este martes comenzará a funcionar en absoluta sintonía con La Libertad Avanza y Javier Milei. Mientras tanto, ya comenzaron a producirse los primeros repudios de dirigentes que exigieron, no solo que los díscolos devuelvan las bancas, sino la intervención del partido. 

“Nace el bloque #ProLibertad en la Provincia de Buenos Aires”, disparó la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter); y agregó: “En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional”.

El anuncio del bloque filo libertario, también difundido por el resto de los miembros del espacio, a saber, los diputados Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Abigaíl Gómez y Oriana Colugnatti, fue acompañado por un comunicado en el que, si bien afirman que seguirán “siendo del PRO”, ejercerán un apoyo total a las políticas del Ejecutivo nacional “sin especulaciones”. 

Concretamente, el texto afirma: “La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay sólo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor”. 

Y añade: “Se está o nó se está. No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia, el cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos”.

Asimismo, los dirigentes bullrichistas destacaron que el bloque se propondrá “ejercer un control crítico de las acciones del gobernador Axel Kicillof, interactuar positivamente con los bloques que comparten nuestras ideas de cambio y libertad y construir proyectos superadores en los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses, como la seguridad ciudadana, el combate al narcotráfico, la baja de impuesto y eliminación de trabas para quienes trabajan”, entre otros.

En este marco, el diputado nacional y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, condenó duramente a los miembros del nuevo bloque y más precisamente a la titular del PRO bonaerense. Puntualmente les endilgó haber “destruido” el espacio y les exigió que “devuelvan la banca”.

“Un grupo de legisladores entraron por el Pro y teniendo cargos formales en el Pro dicen que son del Pro pero que se van del Pro”, comenzó afirmando el dirigente en su cuenta de X; y agregó: “Hagan lo que quieran, tal como hicieron hasta ahora, que un grupo de ‘giles’ nos vamos a dedicar a reconstruir lo que ustedes los ‘vivos’ destruyeron”.

Mientras que en otro tuit, sin muchas vueltas, disparó: “Bueno, de esta manera el Pro ya tiene dos Presidentes de partido que se fueron del bloque. Hace ya meses que pedí la intervención de los partidos cuando se dan circunstancias así, que devuelvan la banca. No pasa nada si cambias de opinión pero andate y volvé con tus nuevas ideas”.

Comentarios
Más de Política