TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Gestión

La Provincia aumentó el monto del subsidio al transporte público de Chivilcoy

En una reunión entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se anunció que el fondo para sostener a la empresa municipal será de $21 millones.

Andrea Lazaro
28/05/2024
La Provincia aumentó el monto del subsidio al transporte público de Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se reunió con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y el transporte público en la ciudad, se formalizó un fuerte incremento en los aportes que el gobierno de Axel Kicillof realiza al distrito. En este marco, se informó que el subsidio que reemplaza al Fondo Compensador eliminado por la Nación pasará de 8 a $21 millones. 

“Es importante seguir fortaleciendo la prevención en materia de seguridad vial. Le agradecemos al Ministro la entrega de casos y la cesión de más pases libres multimodales para personas con discapacidad”, dijo Britos desde el Velódromo Municipal.

Respecto al transporte público, el alcalde afirmó que el Municipio se encuentra realizando “un gran esfuerzo para sostener la empresa EMTUPSE”, en referencia a la compañía del Estado municipal.. “Por supuesto, necesitamos de  la buena predisposición de los chóferes también para que esto sea posible”, agregó. 

Más tarde, Britos negó rotundamente versiones que advertían sobre un supuesto cierre de la empresa el próximo 31 de mayo. “De ninguna manera, ni tampoco se va a reemplazar a los colectivos por dos combis; está garantizado que el servicio va a seguir funcionando”, aseveró. 

En este marco, el jefe comunal recordó que, cuando empezó el conflicto con UTA, habló con D'Onofrio para transmitirle lo acontecido. “La buena noticia es que el mes que viene vamos a recibir $21 millones de pesos de subsidio para el transporte, a diferencia de los ocho que recibimos este mes”, remarcó.

Por su parte, D'Onofrio explicó que “desde fines del año pasado, cuando el Gobierno nacional quitó el Fondo Compensador” a los municipios les “está costando mucho sostener el transporte público”.

Sin embargo, subrayó que "el gobernador Axel Kicillof ha decidido acompañar a cada uno de ellos” y hacerse cargo de los aportes, pese al ajuste de la administración de Javier Milei. 

Comentarios
Más de Municipales