TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Menos deporte

Juegos Evita: En Mar Chiquita, el peronismo declaró "persona no grata" a Scioli

El Partido Justicialista del municipio de la Quinta Sección Electoral emitió un comunicado contra el secretario de Deportes de Javier Milei, Daniel Scioli. "Afecta profundamente a nuestros deportistas locales y vecinos", aseguraron.

Andrea Lazaro
28/05/2024
Juegos Evita: En Mar Chiquita, el peronismo declaró ”persona no grata” a Scioli

El Partido Justicialista (PJ) de Mar Chiquita declaró “persona no grata” al ex gobernador bonaerense y actual secretario de Deportes de Javier Milei, Daniel Scioli, luego que se conociera este lunes la virtual eliminación de los “Juegos Evita”. La competición, que es organizada por la Casa Rosada desde el año 1949, cambiará su nombre a “Juegos de Alto Rendimiento”, reducirá sus disciplinas y deberá ser costeada por fondos provinciales. 

“Declaramos públicamente nuestro enérgico repudio al actual secretario de Deportes del nefasto gobierno nacional Daniel Scioli por su accionar de eliminación de los Juegos Evita, reemplazándolo con el nombre de ‘Juegos de Alto Rendimiento’, dispararon desde el PJ de la ciudad balnearia, presidido por Carlos Minnucci.

“No solo es el cambio del nombramiento de un torneo histórico de más de 75 años, sino que es su nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el país”, agregaron. 

Cabe destacar que, si bien los cambios en los Juegos Evita afectan a todos los Ejecutivos provinciales, golpean más a los interior porque las finales de la contienda deportiva suceden en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, salvo la categoría para Personas Mayores que se realiza en Santiago del Estero.

“La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de Deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos. Es por eso que lo declaramos como persona no grata”, sentenció el comunicado.

Vale aclarar que, los Juegos Evita agrupan año tras año a millones de deportistas que cumplen su sueño de participar en una competencia de alto calibre e incluso pueden impulsar su carrera profesional. Entre los ejemplos de atletas argentinos reconocidos por el mundo que formaron parte del torneo, se encuentra el astro futbolístico Diego Armando Maradona, que estuvo presente en la edición de 1973 con su equipo “Los Cebollitas”.

Por último, desde el PJ remarcaron que la virtual desaparición de la competencia no solamente perjudica a los deportistas, sino que también atenta contra el desarrollo de lo hoteles, comercios, gastronómicos y otros sectores vinculados al turismo, que ven sus ganancias incrementadas durante su desarrollo. 

Comentarios
Más de Municipales