TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Capitán Sarmiento

Denunciaron a Iguacel por amenazas a una concejala de UP y le dictaminaron una perimetral

El ex intendente de Capitán Sarmiento y funcionario de Mauricio Macri, Javier Iguacel, no podrá acercarse por tres meses a la concejala peronista María Laura ‘Pupi' Ferrá, por decisión de la justicia local.

Andrea Lazaro
28/05/2024
Denunciaron a Iguacel por amenazas a una concejala de UP y le dictaminaron una perimetral

La justicia de Capitán Sarmiento ordenó una restricción perimetral por tres meses contra el ex intendente y dirigente del PRO, Javier Iguacel, luego que la concejala de Unión por la Patria, María Laura ‘Pupi' Ferrá lo denunciara por amenazas. “Si no dejás de hablar te voy a destruir”, le dijo el bullrichista.

El episodio, según contó Ferrá, tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante local, cuando el ex jefe comunal “entró a querer dar explicaciones” sobre una factura en discusión en el cuerpo. En ese marco, Iguacel “subió la escalera” del recinto para hablar  con los miembros del Deliberante, tanto los referenciados en el PRO como con los opositores.

“Yo estaba hablando por teléfono y viene Pablo, mi compañero, y me dice: ‘Pupi, Iguacel viene a explicarnos’. Se lo repetí. No le bastó con eso, que Iguacel sale y viene hacia mí. Le digo que estoy hablando y me empieza a arrinconar. Se me viene encima y, con su cara acá, me grita: ‘Si no dejás de hablar te voy a destruir’”, explicó Ferrá, quien decidió hacer pública la situación en las últimas horas frente a la aparente indiferencia de la municipalidad y de la Policía.

En este marco, la dirigente advirtió que tiene “miedo”, como “todos”, al ex ministro nacional y consideró que por el poder del ex intendente, ni en la comisaría, ni en la Fiscalía de Capitán Sarmiento le quisieron tomar la denuncia. Finalmente pudo exponer los hechos en sede de la Comisaría de la Mujer que determinó la mencionada orden de restricción de acercamiento. 

“Habría esperado que los concejales en el día de hoy estén repudiando este hecho y que la intendenta (Fernanda Astorino Hurtado - Juntos por el Cambio) aunque sea me hubiera mandado un mensaje preguntándome qué pasó”, cerró Ferrá.

Por su parte, Iguacel negó las acusaciones a las que calificó de “falsas” y acusó a la concejal de tergiversar los hechos. “Mintió a la justicia y a la Comisaría de la Mujer. Toda la denuncia es falsa, no hubo ninguna agresión, nada que se pueda interpretar de esa manera”, dijo el ex funcionario de Mauricio Macri.

De acuerdo al dirigente, su presencia en el recinto se debió a que “en noviembre del año pasado se elevó al Concejo un proyecto para convalidar un convenio entre vecinos que no convalidó y ahora se iba a hacer”. Y se excusó diciendo que sus palabras eran solo electorales: “Con esa actitud que tienen de no escuchar ‘en las próximas elecciones los vamos a destruir’, ‘una paliza le vamos a dar’. Si eso es una amenaza no sé, le dije lo que iba a pasar en una competencia”.

Comentarios
Más de Política