De "Milei no entiende la política" a la designación de Sturzenegger
El nuevo jefe de Gabinete designado tras la renuncia de Posse prometió reorganizar la estructura del Gobierno, aunque dejó una particular frase sobre el Presidente.

Guillermo Francos, el nuevo jefe de Gabinete, tomó las riendas esta mañana luego de la renuncia de Nicolás Posse, quien dejó su cargo debido a "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". Francos expresó en su primera conferencia de prensa: "Espero estar a la altura de lo que demanda la circunstancia y el país. Me ha pedido darle empuje a la gestión, estamos transitando un camino de búsqueda de consensos por una Ley que está en tratamiento en el Senado".
El nuevo jefe de Gabinete anunció la incorporación del economista Federico Sturzenegger al gabinete de Javier Milei en un nuevo ministerio aún sin nombre. Al respecto, afirmó: "Es una decisión del presidente que Sturzenegger se incorpore en un ministerio cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días, pero que tendrá que ver con la modernización del Estado".
En cuanto a la gestión de Posse, Francos comentó: "Posse ha tenido a su cargo la puesta en funcionamiento de la gestión de gobierno y ahora continúa". También agregó: "Tengo una relación con Posse hace tiempo, es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones en el área que acordemos en los próximos días. Sigue apoyando al presidente desde el lugar que le toque".
Respecto a la relación entre el Presidente Milei y la política argentina, en una reciente entrevista, Francos reveló: "Javier Milei me eligió porque tiene complicaciones con la política argentina, porque no la entiende, porque tiene diferencias". Y en cuanto a los cambios en la estructura del Gobierno, afirmó en conferencia de prensa: "Después de la experiencia de seis meses, debemos reorganizar la estructura del Gobierno. Nuestro objetivo es ir descentralizando las funciones del Gabinete hacia los demás ministerios".
Por otro lado, Francos también abordó la salida de Posse y la posibilidad de sumar nuevos integrantes a la fuerza oficialista: "Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. El Gobierno está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces y abracen las ideas de la libertad. Todos los que puedan aportar serán bienvenidos".
En cuanto a la absorción de las funciones del Ministerio del Interior por parte de la Jefatura de Gabinete, Francos señaló: "Las funciones del Ministerio del Interior serán absorbidas por la Jefatura de Gabinete y el Secretario del Interior, Lisandro Catalán, lo acompañará". Y respecto a su gestión, manifestó: "El Gobierno cuenta con una minoría parlamentaria muy marcada, requiere de las voluntades de otros sectores políticos. Acabo de asumir el cargo, no me puedo poner un límite tan cercano".