TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna al rojo

Arde el PRO: Daniela Reich dejó la vicepresidencia del Senado bonaerense

Luego de las renuncias masivas en el PRO provincial y el quiebre del bloque en la Legislatura, Daniela Reich abandonó su el cargo parlamentario. ¿Qué pasará con la presidencia del partido?

Andrea Lazaro
28/05/2024
Arde el PRO: Daniela Reich dejó la vicepresidencia del Senado bonaerense

La interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri sigue azotando el PRO a nivel provincial y tras la ruptura del bloque en la Legislatura bonaerense formalizada este martes, Daniela Reich renunció a la vicepresidencia del Senado y es de esperar que tenga las horas contadas como presidenta del PRO bonaerense.

La salida de la bullrichista, quien forma parte del nuevo espacio denominado PRO Libertad, tiene lugar en medio de una disputa con el diputado nacional Cristián Ritondo por la conducción del partido. Es que tanto Ritondo como otros dirigentes fieles a Macri cuestionan el acercamiento e incluso la fusión con La Libertad Avanza por la que brega su jefa política y que en el comunicado difundido este mediodía quedó clara. 

Cabe recordar que Reich sufrió un duro golpe a su liderazgo cuando hace unos días se produjo una renuncia masiva dentro de la Comisión Directiva del PRO provincial motivada por un acto en Luís Guillón, donde se presentó la agrupación Apertura Republicana.

Allí, la senadora se mostró cerca de varios dirigentes de La Libertad Avanza, como Sebastián Pareja, principal armador de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y que se encuentra recorriendo todos los distritos para dar volumen territorial al espacio.

En tanto, durante este martes varios dirigentes del PRO pusieron en cuestión la continuidad de Reich al frente del partido y criticaron su rol en medio del lanzamiento del nuevo bloque amarillo - violeta. Uno fue Alejandro Finocchiaro, diputado de Juntos, quien directamente dijo: "Como presidente del PRO PBA no puede promover frentes electorales sin discusión interna. Mucho menos irse de su propio bloque. Hacerlo vulnera la institucionalidad".

Al tiempo que disparó: "No asombra viniendo de quienes ganaron las últimas 3 elecciones usando la TIJERA para q perdieran los nuestros".

Antes, el diputado nacional y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, había expresado: "Un grupo de legisladores entraron por el PRO y teniendo cargos formales en el PRO dicen que son del PRO pero que se van del PRO. Y agregó: "Hagan lo que quieran, tal como hicieron hasta ahora, que un grupo de ‘giles’ nos vamos a dedicar a reconstruir lo que ustedes los ‘vivos’ destruyeron".

Más tarde, Yeza fue más allá y sin muchas vueltas, afirmó: “Bueno, de esta manera el PRO ya tiene dos Presidentes de partido que se fueron del bloque. Hace ya meses que pedí la intervención de los partidos cuando se dan circunstancias así, que devuelvan la banca. No pasa nada si cambias de opinión pero andate y volvé con tus nuevas ideas”.

Comentarios
Más de Política