TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Legislatura

Se quebró el PRO bonaerense: Bullrich lanza su espacio filo libertario

La interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich terminó de romper el bloque PRO de la Legislatura provincial. La Ministra de Javier Milei lanza el espacio PRO - Libertad.

Andrea Lazaro
27/05/2024
Se quebró el PRO bonaerense: Bullrich lanza su espacio filo libertario

Luego de la renuncia masiva de dirigentes del Consejo Directivo del PRO bonaerense por la interna entre Mauricio Macri y la Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de Javier Milei decidió romper el bloque amarillo en la Legislatura provincial y lanzar el espacio “PRO - Libertad”, sellando su alianza con el partido del Presidente.

Según trascendió, el bloque estará conformado por cinco diputados y una senadora; a saber, los legisladores Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni en la Cámara baja; y Daniela Reich, hasta el momento la titular del PRO provincial, en el Senado.

La presidenta del nuevo bloque en Diputados será Retamoso y el vicepresidente, Compagnoni.

La resolución la habría tomado Bullrich, en una reunión por Zoom, junto a su equipo, y sería “consecuencia de una falta de comunicación y las decisiones cerradas de un pequeño grupo dentro del PRO”.

En este marco, una de los integrantes de PRO Libertad habría asegurado: “Estamos unidos, ya estábamos trabajando en conjunto, y viendo que esto no iba a evolucionar, armamos nuestro propio bloque”.

Según se informó, la tropa bullrichista tiene previsto comunicar la decisión en las próximas horas a los titulares de los bloques amarillos, Agustín Forchieri en la Cámara Baja y Alejandro Rabinovich en el Senado. Al tiempo que se haría oficial este martes un comunicado en redes sociales.

En tanto, los legisladores no tendrían pensado pasarse a las filas de La Libertad Avanza, aunque sí trabajar coordinadamente con ese espacio.

Comentarios
Más de Política