TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Acto del 25 de Mayo

Tras insistir con el Pacto, Milei propuso la creación de un Consejo de Mayo

El Presidente dio un discurso a la ciudadanía desde el Cabildo de Córdoba. Con baja concurrencia, un operativo policial para frenar expresiones de repudio y anuncios por la baja de impuestos, adelantó la creación de una nueva entidad, el Consejo de Mayo.

Tras insistir con el Pacto, Milei propuso la creación de un Consejo de Mayo

Este sábado, el presidente Javier Milei participó del tradicional Tedeum por la conmemoración de la Revolución de Mayo y luego aterrizó en la provincia de Córdoba para protagonizar un acto frente a la sociedad. En su discurso, referenció varias veces la necesidad de aprobar la Ley Bases y frente al fracaso del Pacto de Mayo, señaló la convocatoria a un "Consejo de Mayo". 

Según explicó, el Consejo de Mayo estaría compuesto por un delegado del Poder Ejecutivo, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro por Diputados, uno por el sector empresario y otro por el sector patronal.

En conjunto, el cuerpo tendría la tarea de proponer proyectos de Ley en sintonía con lo establecido en el documento presentado en la apertura de sesiones, el 1° de marzo, que aún no cuenta con una fecha precisa para su celebración. Durante la jornada, también insistió a los gobernadores a firmar dicho acuerdo.

En el marco del reciente debate por el paquete fiscal, Milei también anunció una "reducción significativa" de impuestos cuando logre concretar la aprobación de la Ley Bases. "El primero será el Impuesto PAÍS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico" afirmó.

Su llegada a Córdoba fue recibida de forma heterogénea. Representantes de ATE organizaron una manifestación para expresar repudio a las medidas del Presidente y reclamar por los despidos laborales. Al finalizar la jornada denunciaron 14 lesionados por la represión de la fuerza policial, que lanzó gases lacrimógenos y balas de goma y detuvo a una docente jubilada y su hija. Por otro lado, hubo concurrencia de militantes de LLA que, sin embargo, no lograron llenar la Plaza San Martín.

Comentarios
Más de Información General