TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Nuevas críticas de la Iglesia

La Iglesia exigió el reparto de los alimentos retenidos por Capital Humano

Un obispo del municipio de San Isidro reclamó la distribución de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano que iban a ser otorgados a comedores populares. "En un tiempo de emergencia alimentaria, rápidamente estos alimentos tienen que ser entregados" expresó.

La Iglesia exigió el reparto de los alimentos retenidos por Capital Humano

Luego de que el arzobispo García Cuerva critique duramente al gabinete de Javier Milei, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) apuntó este domingo contra el Ministerio de Capital Humano, a causa de la retención de cinco millones de kilos de alimentos por decisión del organismo encabezado por Sandra Petolvello.

Oscar Ojea manifestó su preocupación ante la situación económica que atraviesa el país. "No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión, rápidamente estos alimentos tienen que ser entregados" expresó.

Asimismo, señaló que el comportamiento del ministerio va en contra de cualquier tradición cristiana y, enfatizando sobre el principio de solidaridad, ejemplificó que "ese pan que yo pude comer y que no voy a comer, hay otro que realmente lo necesita".

Ojea también puntualizó en la pérdida de la sensibilidad frente a un derecho primario como el acceso a la alimentación. "Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario" sostuvo. En este sentido, reflexionó sobre la advertencia del Papa Francisco a los referentes de la Iglesia sobre una “indiferencia” globalizada hacia la cual los sectores religiosos deberían encauzar sus acciones.

Las declaraciones de Ojea se enmarcan en la disputa entre el Ministerio de Capital Humano y los comedores a los cuales debían ser entregados los alimentos. Estos están actualmente retenidos en dos galpones ubicados en Villa Martelli y en Tucumán. La situación fue reconocida por el gobierno en una conferencia de prensa.

Además, existe un pedido de inspección a la Justicia y una denuncia a Petovello llevadas a cabo por la asociación liderada por Juan Grabois. En la misma, se detalló que "habría la friolera de 2.751.653 kilos de alimentos disponibles para su entrega, mientras que en el Centro Operativo Tucumán habría 2.269.078 kilos de alimentos listos para ser entregados".

Comentarios
Más de Información General