TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca

La Legislatura reclamó que la nueva planta de gas licuado se construya en Bahía Blanca

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense visitó varios municipios de la Provincia y pidió que la nueva planta de YPF se establezca en el distrito bonaerense. Anunció que la próxima semana buscarán firmas de todos los bloques para presentar un reclamo conjunto.

La Legislatura reclamó que la nueva planta de gas licuado se construya en Bahía Blanca

Esta semana, el el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, recorrió varios municipios de la Sexta Sección Electoral de la Provincia, incluyendo Bahía Blanca, donde se encontró con Federico Susbielles, el intendente local. Ambos protagonizaron un reclamo para que la obra de instalación de la nueva planta de gas natural licuado (GNL) de YPF y Petronas se realice en la localidad de Ingeniero White.

Dichiara adelantó que la semana próxima realizarán reuniones en la Legislatura bonaerense y todos los bloques firmarán un documento en conjunto para que la mega obra se realice en el municipio bahiense. Afirmó que "llegamos a la determinación de que todas las fuerzas políticas estamos totalmente de acuerdo con que el proyecto de inversión se realice en Bahía Blanca".

Asimismo, invitó al intendente Susbielles a participar de una comitiva integrada por representantes de todo el arco político bonaerense el próximo martes 28 a las 14 horas, donde se presentará el documento. "Vamos a estar todos los presidentes de bloque de Diputados y Senado, más el representante del Ejecutivo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la vicegobernadora, Verónica Magario, para escuchar la propuesta de Bahía Blanca y a partir de ahí hacer un proyecto de declaración conjunta de aval a la inversión" aseguró.

Por su parte, Susbielles agradeció la invitación y agregó que pedirá audiencia oficial con Javier Milei si el pedido no conisgue una respuesta positiva. "Si hablamos de libertad y de un Estado que erradica la casta, no tiene que tener comportamiento de casta. En este momento, la mejor inversión para la Argentina está acá" agregó.

El recorrido de Dichiara incluyó visitas por Salliqueló, Guaminí, Pellegrini, y Daireaux. En el marco de una propuesta de diálogo abierto entre la Legislatura y la sociedad civil, mantuvo reuniones con vecinos, organizaciones sociales, deportivas y representantes locales.

Cabe recordar que la instalación de la nueva planta de GNL está siendo disputada entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro, desde cuyo Gobierno se busca que el proyecto sea establecido en Punta Colorado.

Comentarios
Más de Municipales