TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Revolución de Mayo

Festejos populares en toda la Provincia por el 25 de Mayo

Durante el día de hoy se celebrará el día patrio en distintas localidades a lo largo del territorio bonaerense. Habrá peñas, shows musicales, desfiles y espectáculos, entre otras propuestas.

Festejos populares en toda la Provincia por el 25 de Mayo

Se realizarán fiestas en municipios de toda la provincia de Buenos Aires por el 25 de Mayo, en conmemoración a la Revolución de 1810. Habrá propuestas para participar de peñas, shows musicales, degustación de platos tradicionales, desfiles y otras actividades.

Desde las 8:30 horas, comenzará en el partido de Bragado una cabalgata hacia el Museo Molina Ocampo, donde se servirá un desayuno, se desarrollará un acto protocolar por el 25 de Mayo y seguirá la cabalgata por los lugares históricos de O´Brien. Más tarde, también habrá un almuerzo y se desarrollarán espectáculos y ferias de artesanos.

A partir de las 10:00, se llevará a cabo en Baradero la 17º Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en en el predio de la Estación de Trenes de Ireneo Portela. La entrada gratuita, y los concurrentes podrán disfrutar de gastronomía, paseo de artesanías, exposición de autos clásicos, emprendedores, artistas en vivo y más. En Florentino Ameghino, desde la misma hora, se realizará el primer encuentro criollo, con artistas locales, desfile de caballos, danzas y fogón, además de comidas típicas, como locro, empanadas y pastelitos.

En Monte, se desarrollará desde las 10:30 un festejo en el Club Unión de Videla Dorna. Entre otras actividades, contará con corrida de sortijas y Pericón Nacional. En el mismo horario, quienes se encuentren en Coronel Suárez, podrán participar de un acto protocolar con izamiento de banderas, desfile cívico y puestos gastronómicos para probrar tortas, picadas, kreppel, saladitos y asados. Después de las 14:30, se hará el Festival Folklórico con artistas y peñas invitadas, en el Centro de Jubilados y Pensionados.

Desde las 11, los vecinos de Lomas de Zamora, podrán disfrutar los festejos patrios organizados por la Municipalidad, que incluyen un desfile cívico, peña folklórica y luego un show musical de Chango Spasiuk presentando “Taco y Suela”, con entrada gratuita. A esa hora en Punta Indio, también habrá acto protocolar y se realizará un show musical a cargo de Fede Pecchia, en la Plaza Principal (Pipinas).

Cerca del mediodía, en La Plata habrá una Fiesta Patria en el marco del Aniversario 133 de la localidad de Abasto, que se desarrollará en la Plaza Virgen de Itatí (Calle 210 e/ 522 y 523). Contará con actividades infantiles y ferias gastronómicas y de emprendedores. Además, se presentarán Ariel Gómez, Los Matua Mercedeños, Raúl Ramírez (ex Granizo Rojo), Los Tingos Chamameceros y Agrupación Los Curuzucuateños.

En Luján a las 12:00, comenzará una visita en la sala “Revolución de Mayo”, a cargo del Instituto Cultural bonaerense. Por la tarde, presentarán el Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján” en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917).

En Malvinas Argentinas, los festejos arrancarán a las 15:00 e incluirán un show musical de Silvana Galli Carabajal, en la Avenida Presidente Perón 4276.

En Lanús, se podrá disfrutar de una Peña Patria a las 17:00 con la presentación de “Cuervo Pajón” en Avenida 25 de Mayo Nº 131. En Suipacha, se realizará el Evento tradicionalista por el 25 de Mayo con show musical de Claudia Lomeña, en el Centro Tradicionalista El Cimarrón (Padre Luis Brady y Rotonda Ruta Provincial Nº 43). A las 18:00, en la localidad de Salliqueló, quienes concurran al festejo podrán asistir al show de Luciano Cañete.

En Adolfo González Chaves, se realizará a las 19:00 una Noche de Gala y un show musical de “Agayudos” en Avenida San Martín Nº 235. A las 20:00, en el Club Deportivo Barracas de General La Madrid, se desarrollará una gran peña y baile familiar, con artistas locales y regionales y servicio de cantina a cargo de clubes lamadritenses.

A las 21:30, se realizarán los festejos por el 25 de Mayo en Carmen de Areco, y durante la jornada también habrá un show musical de la cantautora de folclore Florencia Paz. Las actividades serán en el Galpón Cultural (Carlos María Espil y Chacabuco).

Comentarios
Más de Información General