TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Aumento

Patagones: Marino anunció un aumento salarial del 18% para los municipales

Tras algunos días de conflicto, el intendente de Patagones, Ricardo Marino, anunció un incremento en los salarios de los empleados municipales y un bono compensatorio.

Andrea Lazaro
24/05/2024
Patagones: Marino anunció un aumento salarial del 18% para los municipales

El intendente Patagones, Ricardo Marino, confirmó un nuevo incremento del 18% al básico de los trabajadores municipales del partido, para los sueldos del mes de mayo.El aumento se incluirá a la suma no remunerativa de $ 30 mil otorgada por la Comuna para que los salarios no sean menores a 250 mil pesos.

El anunció se da en el marco del paro que realizaron los gremios, luego de la disconformidad con la que había sido la última contrapropuesta del Poder Ejecutivo (15% para mayo, 12% para junio y 12% para julio, todos retroactivos al básico de diciembre).

En esta ocasión, Marino confirmó que se hará una suba del 18%, también retroactiva a diciembre.

"Cobrarán en mayo el aumento que le corresponde. La idea es mejorarlo para ir recuperando el salario que vienen perdiendo desde hace meses atrás", expresó el jefe comunal.

En ese sentido, ratificó que "les daré el 18% a diciembre, es decir, un 10% sobre el sueldo de abril. La inflación es del 8,8%, con lo cual, tienen un 1,2% más sobre la misma".

Asimismo, el intendente adelantó otorgarán una suma fija por única vez para aquellos empleados cuyos salarios no superan los 250 mil pesos: "Ya estoy hablándolo con el secretario de Hacienda, serían entre 200 y 300 compañeros quienes lo recibirían".

Comentarios
Más de Municipales