TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Opinión y análisis
Análisis Político

MileiPalooza: la absoluta centralidad

¿Cómo se entendió el evento realizado en el Luna Park?¿Es parte de una estrategia o son simplemente espasmos del presidente?

Juan Manuel Villarreal
24/05/2024
MileiPalooza: la absoluta centralidad

El especialista en comunicación política, Rubén Weinsteiner, dijo que: “Ve un presidente disruptivo que puede gustar más o menos pero es un personaje particular que llama la atención en todo el mundo”. El analista realizó un diagnóstico de lo realizado por Javier Milei en el Luna Park y afirmó que: “Desde su forma de hablar intenta ponerse en un lugar de representante de un pensamiento a nivel global”.

En esta línea sostuvo que: “Frente a esto hay un desierto absoluto de la oposición, por lo cual esta particularidad se acentúa mucho más porque cuando de un lado tenes algo llamativo le das un marco y un contexto”.

“Hoy Milei juega solo, el PRO va camino a la extensión, el radicalismo va camino a ser un partido provincial y municipal y el peronismo está en estado de shock”, sostuvo el analista. Y agregó que “el show en el Luna Park significa eso, que él no necesita de alguien al lado para jugar”.

Por otro lado también sostuvo que: “Milei es fuerte en los sectores medios bajos en donde el peronismo era único, que todavía tenga cierto apoyo es interesante”. “En todas las elecciones prima lo reptiliano, después lo emocional y luego lo racional. Por eso todos los candidatos bailan y comen con la gente, los excel son para algunos programas periodísticos”, detalló Weinsteiner. 

“Mientras no aparezca nadie que compita con él, toda la gama de oferta de excentricidades va a seguir”, disparó el analista y completó: “Cuando se lo critica desde la burla se le genera más centralidad. Hay que generar una propuesta en términos de marca política que prometa y que genere una oferta de Estado”.

Comentarios
Más de Opinión y análisis