TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Consumo en crisis

En abril, los gastos con tarjeta y en Cuenta DNI disminuyeron en un 35%

Así lo informó Juan Cuattromo, presidente del BAPRO, a través de sus redes sociales. Además indicó que esta caída en el consumo se sintió con mayor fuerza en el conurbano bonaerense.

Nazareno Napal
24/05/2024
En abril, los gastos con tarjeta y en Cuenta DNI disminuyeron en un 35%

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, informó a través de redes sociales que “la caída del consumo no para” y destacó que “en abril los gastos promedio de clientes/as con tarjetas del Banco Provincia y Cuenta DNI se desplomaron un 35% respecto del mismo mes de 2023. ¿Sabés dónde impactó más? En el conurbano”.

Según el índice de consumo (IBP) elaborado mensualmente por la Gerencia de Estudios Económicos del banco, la región metropolitana de Buenos Aires experimentó una caída más significativa en comparación con el interior de la provincia. Cuattromo especificó que "las bajas más pronunciadas de hasta el 43% se dieron en la zona sur".

Además, mencionó que “al entrar en la comparación abril vs marzo, vemos que la caída se aceleró en el último mes: el dato más relevante es la contracción del 21% del consumo en supermercados y alimentos y la retracción de 18% en combustibles”.

El funcionario bonaerense resaltó que “esto se da en un contexto donde la inflación subió casi 110% entre diciembre y abril y tuvo un mayor impacto sobre el consumo privado, como consecuencia de la política fiscal y cambiaria contractiva del actual gobierno y el mayor aumento de precios de bienes de primera necesidad”.

Cuattromo también agregó: “Este brutal ajuste y las políticas recesivas de este gobierno no impactan en la casta ni en los poderes políticos sino en las capas medias y en los sectores más vulnerables e indefensos de la sociedad”.

Finalmente, el presidente del Banco Provincia concluyó: “vamos a continuar con lo que nos pide Axel Kicillof: acompañar el consumo a través de beneficios en Cuenta DNI y las tarjetas, porque sabemos que el pueblo ya no aguanta más y no queremos ver nuevas persianas cerradas de nuestras pymes y comercios”.

Comentarios
Más de Economía