TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Industricidio

La empresa que fabrica Voligoma y Poxipol suspendió a todos sus empleados

Por la caída en las ventas, la empresa de pegamentos, Akapol, de Pilar, suspendió a sus trabajadores y hay incertidumbre por la continuidad laboral. Mientras tanto, se perdieron 275.000 empleos formales, según el Banco Nación.

Andrea Lazaro
23/05/2024
La empresa que fabrica Voligoma y Poxipol suspendió a todos sus empleados

La recesión desencadenada por las políticas del Gobierno nacional se siente en todo el país y la provincia de Buenos Aires no es la excepción. Ahor, la fábrica Akapol, empresa líder en la producción de pegamentos y adhesivos, con marcas como Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix, ubicada en la localidad de Zalaya, en Pilar, suspendió a todos sus empleados por 60 días y crece entre los trabajadores el temor ante posibles despidos.

Como informó una agencia de noticias, la medida afectó a 150 operarios y se suma a lo ocurrido en la firma FV, líder en fabricación de grifería, también en Pilar, que días atrás suspendió a 800 empleados. En tanto, la empresa Whirlpool directamente despidió a 60 trabajadores.

Con respecto a las suspensiones en Akapolla, la empresa advirtió que la decisión se debió a la notable baja en las ventas desde la asunción de Javier Milei al frente del Ejecutivo. Es que según afirmaron, tienen cinco meses de stock y, por ello, “necesitan parar a cero la fabricación por 60 días, desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio”.

Akapol fue fundada en 1960 e inauguró su planta en Pilar en 1972, un espacio de casi 18.000 m2 de superficie, equipado con maquinaria de última generación.

Cabe recordar que, como alertó el propio ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, las políticas libertarias están generando un “industricidio” que generó que se pierdan, solo entre enero a marzo, “más 30.000” empleos, solo en la provincia. 

Asimismo, esta semana, un informe del Banco Central dejó entrever un dato todavía más dramático: “casi 275.000 cuentas sueldo dejaron de tener actividad”, en el mismo período; lo que también habla de despidos sólo en el mercado formal.

Comentarios
Más de Información General