TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Junto a referentes gremiales

Hugo Yasky presentó un proyecto de Ley Antidespidos

El diputado nacional Hugo Yasky presentó en el Congreso un proyecto de Ley para declarar la “Emergencia Pública” en materia ocupacional hasta el 31 de diciembre de 2027.

Juan Manuel Villarreal
23/05/2024
Hugo Yasky presentó un proyecto de Ley Antidespidos

El diputado nacional Hugo Yasky, con la presencia de varios diputados firmantes del proyecto pertenecientes a Unión por la Patria y de referentes sindicales, presentó en el Congreso un proyecto de Ley para declarar la “Emergencia Pública” en materia ocupacional hasta el 31 de diciembre de 2027.

Yasky se refirió al proyecto y dijo: “Nos permitió un diálogo entre doce diputados y diputadas del bloque de UxP y representantes del movimiento sindical acerca del drama que hoy vivimos que es, entre otras cosas, la pérdida de fuentes de trabajo. En el sector privado por la recesión, por la parálisis de la obra pública, la indefensión de los trabajadores y en el sector público por la acción despiadada de un gobierno que en aras del ajuste expulsa del Estado a trabajadores y trabajadoras que pasan a engrosar la nómina de los despedidos. La estadística para ellos, para nosotros el drama de gente que pierde el sustento para poder vivir”.

“Este proyecto pretende poner en debate esto que ellos quieren naturalizar. No es natural, no es normal, no forma parte de la vida de una sociedad democrática y que pretende respetar al ser humano esto de que simplemente perdés el empleo, te despiden, se abarata el costo del despido, sos un número, una estadística, y en todo caso servís para reducir el gasto estatal”, subrayó y agregó: “Nosotros queremos poner en debate eso. Poner en debate principios que forman parte de la Constitución. La Constitución y el 14 bis dicen que el trabajo debe ser protegido, la Constitución y el 14bis dicen que el trabajo es un derecho del ser humano y que el Estado debe velar para que ese derecho se respete, se efectivice. Lo vamos a poner en discusión. Seguirán los compañeros luchando en la calle contra los despidos y nosotros acá, dentro del recinto, con ese proyecto que hoy por hoy abroquela a todo a UxP y esperamos contar con el apoyo de otros sectores”.

 

 

 

Comentarios
Más de Política