TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Infraestructura

Ante el abandono de Milei, la Provincia pidió a Nación la cesión de una obra clave

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, anunció que la Provincia pidió a la administración de Javier Milei la cesión de algunas obras para "terminarlas". El caso de la autopista Presidente Perón.

Andrea Lazaro
23/05/2024
Ante el abandono de Milei, la Provincia pidió a Nación la cesión de una obra clave

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, informó que, frente a la decisión de la Nación de abandonar las obras de infraestructura en todo territorio, la Provincia pidió que le cedan algunas de las iniciativas para “terminarlas”, entre ellas la autopista Presidente Perón. El último tramo habilitado fue a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, en diciembre pasado; cuando Gabriel Katopodis era Ministro de Obras Públicas en la gestión de Alberto Fernández.

 “Ya le solicitamos al Gobierno nacional que nos de algunas obras que para nosotros son muy importantes; por ejemplo la autopista Perón. Nosotros queremos terminarla porque le falta un tramo”, afirmó Bianco, este jueves, en declaraciones radiales.

En este contexto, el funcionario explicó que la relevancia de la finalización de la autopista radica en que “hoy no hay seguridad ni controles y hay sectores del narcomenudeo que la utilizan para circulación”. 

“Como nosotros no tenemos jurisdicción, queremos hacernos cargo”, remarcó. 

La autopista Presidente Perón conforma el tercer anillo de circunvalación del AMBA y conecta a 12 municipios. Actualmente, le falta un tramo para ser finalizada al 100%. Este corredor comprenderá un total de 83 km de extensión con una inversión estimada de $73.314 millones, al año 2023. 

El primero de los tramos es de 25,6 km, entre la Autopista Camino del Buen Ayre y el Arroyo Morales; el segundo, 28,4 km, entre el Barrio 20 de Junio y la intersección con la RP 58; el tercero son 18,7 km entre la Intersección de la RP 58 y la RP 53; y 10 km a reactivar entre la Rp 53 y la Autovía de la Ruta 2.

La obra permitirá una mayor accesibilidad a las distintas localidades del área metropolitana; al tiempo que se espera contribuya al desarrollo económico y social de la región, facilitando el acceso a servicios y oportunidades para los habitantes de la zona.

Comentarios
Más de Información General