TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Apurado

Espert confirmó que quiere ser candidato a gobernador de la Provincia

El diputado nacional y ladero del presidente Javier Milei, José Luis Espert, se adelantó y anunció que quiere ser el próximo gobernador bonaerense.

Andrea Lazaro
21/05/2024
Espert confirmó que quiere ser candidato a gobernador de la Provincia

El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, blanqueó de manera más que anticipada su intención de postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y pidió públicamente el respaldo del presidente Javier Milei. Además, criticó al actual mandatario Axel Kicillof y volvió a llamar a la evasión fiscal, pero ahora también contra Escobar.

“La función política me encanta desde que la abracé en 2019. Estoy muy feliz de que habiendo comenzado en soledad, cinco años después tengamos un presidente liberal. Me gustaría claramente (ser gobernador), me gustaría transformar la provincia de Buenos Aires. Más allá de los nombres, al kirchnerismo hay que terminar de sacarlo de la vida política argentina con otro gobernador en 2027”, afirmó el diputado nacional durante su participación en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Como publicara CódigoBAIRES, con la llegada del liberal al Gobierno nacional comenzó inmediatamente su armado en el territorio, por lo que La Libertad Avanza se aseguró un competidor propio tanto para las elecciones del año que viene como para las del 2027. Algo que podría hacer desaparecer al PRO de varios distritos.

En este contexto, Espert aprovechó para volver a apuntar contra el actual mandatario Axel Kicillof, críticar los acuerdos de colaboración con Santa Fe y Chubut, y el aumento de los impuestos. “Si la Provincia despilfarra recursos regalándole patrulleros a Pullaro o ambulancias a Nacho Torres, un gobernador como Kicillof, que hace esto, es un verdadero inútil esférico, porque es inútil desde donde lo veas, con una provincia incendiada”, comenzó afirmando el economista.

Por otra parte, el diputado también cuestionó la coparticipación de impuestos y sugirió que esta debería ser “reducida todo lo que se pueda” porque, según él, permite a los gobernadores “despilfarrar” sin asumir costos. 

En contraste, desde el Gobierno bonaerense sostienen que la Provincia aporta el doble de recursos de los que recibe de la Nación y que, incluso, reducir la coparticipación, como propone Espert, incrementaría los recursos disponibles para Kicillof.

Asimismo, respecto al acuerdo de colaboración, se aclaró que se trata de una cesión en “comodato” y no de un regalo, pues Santa Fe y Chubut devolveron los móviles en los tiempos acordados. 

Paralelamente, Espert también llamó a “evadir” una tasa municipal en Escobar sobre pañales descartables y criticó el sistema de coparticipación en Pergamino, donde dijo que el intendente depende de la coparticipación del inmobiliario rural. “Imaginate lo que sería Pergamino si pudiera recaudar el inmobiliario rural, sería Abu Dhabi”, cerró.

Comentarios
Más de Política