TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tres Arroyos

Pablo Garate: “El gobierno nacional abandonó Tres Arroyos”

Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos, dialogó en Código BAIRES sobre la construcción de una alternativa política para enfrentar al proyecto de abandono y deserción que propone Javier Milei con sus ideales.

Juan Manuel Villarreal
20/05/2024
Pablo Garate: “El gobierno nacional abandonó Tres Arroyos”

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, estuvo en Código Baires dialogando sobre las distintas obras que se están realizando en la localidad y la articulación que lograron con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Garate dijo: “Esto es la posibilidad de chicos y chicas para que puedan hacer deporte, disfrutar de una plaza, empezamos a completar un sueño que tenían los vecinos”. En esta línea remarcó el acompañamiento de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para completar las obras que faltaban finalizar.

El intendente agregó que están “trabajando para completar y realizar un sum para que la comunidad tenga un lugar de referencia” y que “esto tiene que ver con una decisión de llevar resultados, respuestas y soluciones”.

“Estamos dándole protagonismos a las localidades, como lo hicimos también con la elección de los delegados”, afirmó Pablo Garate.

En este sentido recalcó las obras que se llevan adelante en la localidad de Orense: “Pavimentamos el ingreso al hospital, que es una obra histórica, estamos trabajando con la provincia para poner en condiciones la localidad de Claromecó porque para nosotros las localidades son una parte importante”. “En este momento con la obra pública casi frenada es un desafío”, afirmó el intendente.

“El gobernador se mostró muy cercano con gobernadores de otro signo política mostrando que hay otra alternativa con más presencia para resolver los problemas, la alternativa es la posibilidad de dialogar y debe resaltarse en un contexto donde parece que no se puede dialogar y hay que plantear un Estado más cercano y eficiente”, detalló Pablo.

En este sentido dijo que: “La discusión no tiene que ser si es más grande o más chico, tiene que ser si puede dar respuestas para que las personas vivan mejor, la salud, educación, infraestructura no debería estar en discusión”.

Garate hizo énfasis en las obras públicas de la localidad: “Hay dos obras públicas paradas, el Gobierno Nacional se olvidó de los pueblos del interior pero nosotros tenemos una responsabilidad de trabajar y gestionar aunque sea arreglandonos solos. Hay una sensación de abandono en lo discursivo también que nos ha dejado de lado”.

El intendente definió: “Nuestro debate es hacer una autocrítica de lo que hicimos cuando estuvimos, porque quizás no estuvimos a la altura de responderle a nuestros vecinos y es parte de la etapa que estamos transitando hoy”.

Garate también convocó a los distintos sectores de la política y dijo: “El diálogo se tiene que hacer con los que tienen ganas de dialogar, cuando hay vocación de dialogar. En el ámbito local desde el primer día que asumimos algunos sectores agreden y ponen palos en la rueda pero se intenta dialogar con quien tiene receptividad para escuchar y recibir”.

“Hay que insistir con el diálogo, porque es el único camino. No podemos seguir con la situación en donde los políticos se pelean. Las recetas del futuro no tienen que ser la receta del pasado”, agregó.

También hizo referencia sobre la presentación de “Mi Tresa”, la aplicación que debuta en la localidad para la realización de trámites y reclamos de los vecinos de Tres Arroyos: “A través de la aplicación se puede realizar reclamos, trámites y queremos que el gobierno municipal esté más cerca para planificar cuestiones de Salud” y agregó “Es necesario que los vecinos conozcan lo que pasa en la gestión municipal porque tiene que ver con soluciones y acciones que hace el municipio.”

Comentarios
Más de Política