TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Peronismo y algo más

Larroque volvió a ubicar a Kicillof como líder la oposición: "No subestimen a Axel"

El ministro bonaerense y ex camporista, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que el gobernador Axel Kicillof “no se está lanzando” como candidato, sino que “está asumiendo una responsabilidad”: plantarse ante Javier Milei.

Andrea Lazaro
20/05/2024
Larroque volvió a ubicar a Kicillof como líder la oposición: ”No subestimen a Axel”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, respaldó nuevamente al gobernador Axel Kicillof y volvió a posicionarlo como el principal líder opositor. “No subestimen a Axel”, disparó el funcionario y ex dirigente de La Cámpora, y agregó que tal actitud no es “aconsejable” porque “los exponentes más conspicuos del peronismo tradicional, como los intendentes” terminaron forjando con el mandatario fuertes vínculos.

“Axel es el famoso tapado. Primero fue Ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, después se dedicó a recorrer la Provincia y ganó una elección”, afirmó Larroque este lunes en una entrevista radial en la que fue consultado sobre el acto del pasado sábado, en Florencio Varela, "La Patria no se Vende", que tuvo como último orador al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Y añadió: “No subestimen a Axel, se van a llevar una sorpresa. Subestimar su capacidad en términos políticos no es aconsejable. No es el político tradicional, pero uno ve a los exponentes más conspicuos del peronismo tradicional, como los intendentes, con un vínculo fuerte con él; principalmente porque es fundamental como se plantó con (el presidente Javier) Milei”.

En este marco, Larroque afirmó que el mandatario “no se esta lanzando” como candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2027, sino que “está asumiendo una responsabilidad”. “Se planta frente a hombres como Milei que no les interesa la legalidad”, remarcó.

“Axel pone el cuerpo y esa actitud es saludada por compañeros de la provincia, pero también de todo el país”, remarcó.

Asimismo, en declaraciones con otra emisora, Larroque se refirió a las reuniones de Kicillof con sus pares de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: “Hubo mucha histeria en Casa Rosada la semana pasada por los convenios firmados”. 

Y cerró: “Milei más que las fotos y más que enojarse, debería asumir las funciones que le corresponden. La solidaridad entre los gobiernos provinciales también marca un camino distinto al que plantea la Nación”.

Comentarios
Más de Política