TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Fin del drama

Fondo de Fortalecimiento: Pese a las críticas, los alcaldes del PRO comenzaron a firmar el convenio

Tras haberse negado la semana pasada, este lunes desembarcaron en Gobernación los intendentes de Coronel Pringles, San Isidro, Capitán Sarmiento, Pinamar y Campana y rubricaron los acuerdos.

Andrea Lazaro
20/05/2024
Fondo de Fortalecimiento: Pese a las críticas, los alcaldes del PRO comenzaron a firmar el convenio

El Gobierno bonaerense avanzó con la rúbrica de los convenios para el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, esta vez con los jefes comunales de los distritos del PRO. Pese a las quejas que hicieron públicas la semana pasada los alcaldes amarillos cuando Axel Kicillof convocó a todos los jefes comunales, este lunes se acercaron a Casa Gobierno, los intendentes de Coronel Pringles, San Isidro, Capitán Sarmiento, Pinamar y Campana

Según informó la Provincia, Kicillof y el ministro de Economía, Pablo López, encabezaron las firmas de los convenios, primero con Lizandro Matzkin (Coronel Pringles), Ramón Lanús (San Isidro), y Fernanda Astorino Hurtado (Capitán Sarmiento). El pago de esta segunda cuota asciende a $159.441.413 para Pringles, $56.612.929 para Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro.

Mientras que por la tarde lo hicieron Juan Ibarguren (Pinamar) y Sebastián Abella (Campana); la semana pasada había roto el hielo el alcalde de San Nicolás, Santiago Passaglia.

Resta saber que actitud tomará Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien según trascendió habría sido el que motorizó la protesta contra el mandatario provincial, argumentando que el economista quería usar la foto de la firma del convenio para hacer política.

La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

Comentarios
Más de Información General