TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Este jueves

Mauricio Macri asumió formalmente la presidencia del PRO y chicaneó a Bullrich: "Volvimos"

En una reunión del Consejo Directivo del partido, Mauricio Macri asumió formalmente la presidencia del PRO; mientras el espacio se diluye luego del apoyo a La Libertad Avanza y de la incorporación de Patricia Bullrich al gobierno de Javier Milei.

Andrea Lazaro
16/05/2024
Mauricio Macri asumió formalmente la presidencia del PRO y chicaneó a Bullrich: ”Volvimos”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió este jueves, en una reunión virtual del Consejo Directivo del PRO, la titularidad del partido; con la intención de ordenar el espacio después de la derrota electoral de 2023 y, sobre todo, ante el peligro de que este quede subsumido dentro de La Libertad Avanza

Macri estuvo acompañado por las nuevas autoridades, entre quienes sobresalen intendentes y legisladores nacionales,;pero se notó, en cambio, la ausencia de quien fuera su antecesora, la actual ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich.

Es que quien fuera contendiente del libertario en la contienda de octubre será designada presidenta de la Asamblea partidaria, el órgano que define las alianzas electorales; aunque trascendió que directamente no fue invitada. De todos modos, Bullrich construye una línea propia y el sábado encabezará un acto con dirigentes libertarios y una grupo de referentes amarillos.

Además de a Bullrich, a quienes tampoco avisaron de la reunión fue a su entorno y sus colaboradores, pese a que el diputado Damián Arabia, había sido designado vicepresidente del partido amarillo en marzo.

Tras la breve reunión en donde Macri recuperó el comando del PRO, la cuenta oficial del partido en X (ex Twitter), inactiva desde el año pasado, tuiteó "Volvimos" y dejó en claro el cambio de conducción y estrategia. 

Tras la asunción de Macri, una de las primeras en saludarlo fue Daniela Reich, presidenta del PRO bonaerense, quien felicitó a las nuevas autoridades, "en especial a nuestro Presidente", dijo; y agregó: "Seguiremos acompañando desde la Provincia de Buenos Aires para seguir consolidando el cambio en la Argentina".

Comentarios
Más de Política