TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Rosca y resistencia a Milei

Confirmado: Kicillof encabezará un nuevo plenario de la militancia en Florencio Varela

Bajo el lema "La Patria No se Vende", el gobernador bonaerense Axel Kicillof vuelve con un nuevo plenario de la militancia. Así lo anunció el ministro Carlos Bianco.

Andrea Lazaro
07/05/2024
Confirmado: Kicillof encabezará un nuevo plenario de la militancia en Florencio Varela

En medio de las discusiones en torno al liderazgo en el peronismo, el gobernador Axel Kicillof tendrá en dos semanas su propio “plenario de la militancia”. Así lo confirmó el ministro de Gobierno bonaerense y mano derecha del mandatario, Carlos Bianco, a través de su cuenta de X (ex Twitter). El encuentro, donde se mostrará el apoyo popular y político al economista, tendrá lugar el sábado 18 de mayo en Florencio Varela

Según informó Bianco, la actividad será en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, comenzará a las 12:00 y cerrará a las 17:00 con un discurso del propio Kicillof. 

Los respaldos de distintas multisectoriales a la figura del economista vienen ganando volumen en el último tiempo, sobre todo luego que trascendiera una supuesta interna con La Cámpora, espacio desde según confirmó Andrés “Cuervo” Larroque pretende esmerilar la figura del dos veces elegido Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Es que a La Patria es el Otro, el conglomerado de agrupaciones políticas, sociales y sindicales conducido por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, se le sumó ahora el Frente Popular Patria y Futuro, espacio similar pero encabezado por el propio Bianco. 

A esto debe añadirse que las dos CTA, la CGT y los movimientos sociales que forman parte de la UTEP también vienen dejando en claro su posicionamiento detrás del mandatario. 

De igual manera, Kicillof fortalece día a día su vínculo con intendentes y jefes territoriales. Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Mario Secco y Julio Alak, fueron los primeros. Juan José Mussi, Alberto Descalzo, Andrés Watson, Julio Pereyra, les siguieron. E incluso hace poco acercó posiciones con Mariano Cascallares. 

Comentarios
Más de Política