TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Deportes
Política pública

Extienden la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Anunciaron que el plazo para inscribirse a la competencia se prorroga hasta el 13 de mayo. La modalidad de inscripción sigue siendo virtual, a través de la página web.

Extienden la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

La competencia deportiva y cultural organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes, amplió su plazo de inscripción para que aquellas personas que aún no se han registrado en el portal web puedan hacerlo hasta el lunes 13 de mayo.

Desde el organismo responsable de llevar a cabo esta política pública anunciaron que la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses se llevará a cabo una vez finalizado el registro los participantes. Así, la etapa municipal tendrá su desarrollo entre mayo y junio, seguida por las instancias regionales entre julio y agosto, y las interregionales en septiembre, cuando se definirán los nombres de los deportistas que participarán en la Gran Final en la ciudad de Mar del Plata, que tendrá lugar en octubre.

Cabe recordar que las disciplinas contemplan una participación diversa y heterogénea, organizada en categorías para Jóvenes, Personas con Discapacidad y Transplantadas (en articulación con el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes de la provincia de Buenos Aires) y Adultos Mayores. Asimismo, se destaca que la Copa Buenos Aires se realizará este año en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses.

La política pública tuvo una convocatoria récord de 455 mil inscriptos el año pasado. Esta nueva edición cuenta con categorías culturales como freestyle, rap, deportes electrónicos, cocina de platos y postres, y arte circense, entre otras. De esta forma, se busca promover el acceso a la actividad física, la expresión cultural y la identidad local y bonaerense.

Comentarios
Más de Deportes