TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Mar del Plata

Kicillof y Kreplak se reúnen con intendentes y secretarios de Salud de toda la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, participarán de una asamblea de trabajo con alcaldes y referentes de salud de los 135 municipios de la Provincia. Qué temas tratarán.

Andrea Lazaro
03/05/2024
Kicillof y Kreplak se reúnen con intendentes y secretarios de Salud de toda la Provincia

Con el Congreso Provincial de Salud (Cosapro) como telón de fondo, el gobernador Axel Kicillof encabezará este viernes por la tarde una asamblea con intendentes y equipos de salud bonaerenses en el NH Gran Hotel Provincial, de la ciudad de Mar del Plata.

Tras haber asistido días atrás al congreso de la UOM, Kicillof, junto al ministro Nicolás Kreplak, se reunirán en asamblea con los 135 intendentes de la provincia y sus secretarios de Salud, además de autoridades de las 12 regiones sanitarias.

En el cónclave debatirán temas claves referidos al ámbito de la salud pública y planificarán, en forma conjunta, la mejora del sistema bonaerense en el actual contexto de desfinanciación y desarticulación instaurado por el Gobierno nacional.

El punto principal será la profundización del Plan Quinquenal anunciado el año pasado por el economista y líder de la oposición, aunque también abordarán la situación de IOMA, la infraestructura de los hospitales y la regulación, el financiamiento y el acceso al sistema de salud. 

Otras cuestiones sobre las que Kicillof y Kreplak buscan el apoyo de los alcaldes son dos proyectos legislativos que esperan sean aprobados este 2024. Por un lado, la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, laboratorio a través del cual la Provincia busca producir, comercializar y distribuir medicamentos, vacunas e insumos médicos. Por  otro, la instauración de la Empresa de Emergencias en Salud, entidad que pretende nuclear los llamados al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de los 135 municipios.

Comentarios
Más de Política