La Provincia incrementó partidas a municipios para infraestructura escolar
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó los valores de la asistencia económica para los comedores escolares, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la incrementación de los fondos vinculados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para los municipios. En ese sentido, se destinará la suma de hasta $8.000.000 para que se pueda invertir en equipamiento e infraestructura.
La decisión fue dada a conocer mediante la Resolución N°754, publicada en el Boletín Oficial. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad detalló que se “podrá destinar a cada Municipio un monto total resultante hasta la suma de dos millones de pesos ($2.000.000,00) por cada establecimiento educativo en los que se preste el Servicio Alimentario Escolar”.
Asimismo informaron que el dinero entregado será “en concepto de asistencia económica” para la inversión en equipamiento e infraestructura destinada a realizar tareas de adecuación edilicia o reparaciones necesarias.
El ministerio liderado por Andrés Larroque señaló que los municipios podrán realizar un “informe técnico” para fundamentar la insuficiencia de la suma entregada por la Provincia. En ese caso, el gobierno bonaerense podrá autorizar una “inversión de hasta pesos ocho millones ($8.000.000,00)”.
Cabe señalar que el bloque Acuerdo Cívico había solicitado que el SAE se actualice por inflación. En ese sentido, habían remarcado que los montos no podrían quedar atrasados al incremento constante de los precios en toda la Provincia.