El Municipio y los gremios llegaron a un acuerdo paritario
La intendente de General Arenales, Erica Revilla, acordó un nuevo aumento salarial con los gremios para los empleados municipales.
El Municipio de General Arenales alcanzó un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores de la Comuna, quienes recibirán aumentos salariales en abril y mayo.
Así quedó establecido luego de una jornada marcada por la negociación, donde se alcanzaron acuerdos para aumentar los salarios en medio de la crisis económica nacional.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul de la Casa de Gobierno Municipal y contó con la participación del secretario de Gobierno, Alexis Pires; el secretario de Hacienda, Darío Perchante; el asesor Letrado, Giuliano Rolla; el Jefe de Personal, José María Platino, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de ATE.
Uno de los puntos más relevantes acordados fue el incremento del salario básico, estableciendo un aumento del 11% para el mes de abril y un 7% adicional para el mes de mayo.
Con estos incrementos, en lo que va del año 2024 el porcentaje acumulado de aumento será de 76% al mes de abril y se llegaría al 88 por ciento el mes siguiente.
"De este modo el Municipio de Gral. Arenales se convierte en uno de los distritos con mayor porcentaje de actualización de salarios en la región en lo que va del año 2024, reafirmando de esta manera el compromiso con el bienestar y condiciones laborales, evidenciando así la voluntad y la posición de este Gobierno Municipal hacia sus trabajadores municipales, manifestada en la constante consideración de aumentos salariales mes a mes", enfatizaron desde la Comuna a cargo de Érica Revilla.
En ese plano, señalaron que "este esfuerzo se contextualiza dentro de la difícil situación económica nacional, donde el Municipio está haciendo un gran esfuerzo para sostener los ingresos y el bienestar de su personal".