TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Fuerte Repudio

La diputada Laura Aloisi criticó el posible cierre del Comité de Lucha contra la Trata

La legisladora de la localidad de Azul dijo que las decisiones de Javier Milei son una “matriz que diluye todas las políticas públicas que existen”.

Juan Manuel Villarreal
17/04/2024
La diputada Laura Aloisi criticó el posible cierre del Comité de Lucha contra la Trata

La diputada provincial azuleña Laura Aloisi presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de Declaración en repudio ante el desmantelamiento del Comité de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas definido por Javier Milei.

En diálogo con Código Baires sostuvo que “el Comité tiene alcance a nivel nacional y no solo es notar la cantidad de personas que quedan desempleadas o que fueron despedidas sino que se corta una línea que acerca políticas públicas de prevención a la sociedad”.

“La inmediata desvinculación de 40 delegados y delegadas de todo el país no es aislada”, afirmó la legisladora y aseguró que “este organismo realiza un trabajo multidisciplinario y cubre un problema central”.

Este comité es un organismo de alcance nacional, creado a partir de la ley 26.364, con autonomía funcional e integrado por diferentes ministerios que aportan sus políticas públicas a la prevención de los delitos de trata y la atención de las víctimas.

“Es un riesgo y un delirio correr al Estado de estos temas y dejarlos en mano del mercado privado”, afirmó Aloisi. 

Cabe resaltar que el plantel de delegados y delegadas que acaba de dejar sin empleo Javier Milei y su administración fue artífice de acciones eficaces para aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata y explotación, la capacitación y especialización de los funcionarios públicos de todas las instituciones vinculadas a la protección y asistencia a las víctimas, la coordinación de Sistema Sincronizado de Denuncias, la línea 145, junto con la campaña de publicidad para promover su uso y muchas actividades más.

Comentarios
Más de Política