TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Insólito

De Portavoz a Secretario de Estado: Milei ascendió a Manuel Adorni y cobrará más de 4,5 millones

En medio de recortes estatales justificados con el lema de 'no hay plata', el Presidente ascendió a su vocero, quien ahora pasará a cobrar un jugoso sueldo ¿Y la casta?

Nazareno Napal
17/04/2024
De Portavoz a Secretario de Estado: Milei ascendió a Manuel Adorni y cobrará más de 4,5 millones

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que Manuel Adorni será promovido en medio de un contexto de reducciones y reestructuraciones en el Estado y sus diversas áreas. El actual portavoz presidencial, también conocido como "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno", será elevado al rango y jerarquía de Secretario de Estado. Aunque generalmente se detalla la remuneración de los funcionarios, no se proporcionaron detalles sobre el salario en la publicación del Boletín Oficial.

"Considerando la naturaleza específica de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, directamente relacionadas con las acciones del señor Presidente de la Nación, se considera conveniente otorgar a su titular el rango y la jerarquía de Secretario de Estado", declararon en el decreto, el cual también lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Según información pública, un secretario de Estado percibe un salario de 4.864.945 pesos. Aunque hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el sueldo del vocero presidencial.

En enero pasado, el hermano de Adorni, Francisco, fue designado como asesor del Ministerio de Defensa con un salario de 2,6 millones de pesos, en medio de un considerable ajuste en el sector público. A principios de abril, al ser promovido por el Ministerio de Defensa bajo la dirección de Luis Petri, asumirá el cargo de auditor y su remuneración aumentará a 4 millones de pesos. Es decir, se duplicará. "Consiste en el salario base más la función ejecutiva", explicaron en ese momento.

Comentarios
Más de Política