TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Prioridades

Santoro sobre Milei: "No comprará libros, pero compró aviones de combate"

El diputado Leandro Santoro cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de no adquirir libros para el ciclo lectivo 2024, contrastando esta medida con la compra de aviones de combate.

Francisco Gil
16/04/2024
Santoro sobre Milei: ”No comprará libros, pero compró aviones de combate”

El diputado nacional de Unidad por el Progreso (UxP), Leandro Santoro, criticó al gobierno de Javier Milei por su decisión de adiquirir aviones de combate (en contexto del conflicto en medio oriente) y de no comprar libros escolares para el ciclo lectivo 2024. Esta medida, anunciada recientemente, implica que los 14 millones de ejemplares previstos para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario bajo el programa "Libros para Aprender" no serán adquiridos este año.

Santoro destacó la ironía de esta situación al contrastarla con otras decisiones del gobierno: "No compran libros pero compraron aviones F16 de combate, digamos todo", ironizó, reflejando la preocupación por las prioridades presupuestarias del gobierno, especialmente en lo que respecta a la educación, un área bastante cuestionada en su gestión.

Además de la falta de compra de libros escolares, Santoro también se refirió a otros problemas que enfrenta el país, como la fuga de presos registrada recientemente en Villa Urquiza. Según el legislador, este incidente es solo uno de los 12 episodios de fuga que se han producido en lo que va del año.

Santoro atribuye esta situación a la existencia de alrededor de 100 cárceles precarias e ilegales en los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una problemática que considera que no se aborda adecuadamente debido a disputas internas entre dirigentes políticos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Leandro Santoro#Javier Milei
Comentarios
Más de Política