TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia les ofreció un 9.5% de aumento a los gremios estatales

En el marco de la discusión paritarias, el gobierno de la Provincia, les ofreció a los gremios estatales un aumento salarial del 9.5%.

Andrea Lazaro
16/04/2024
La Provincia les ofreció un 9.5% de aumento a los gremios estatales

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Trabajo, les ofreció a los gremios estatales un 9.5 por ciento de recomposición para el mes de abril.

De acuerdo al índice de inflación de marzo, conocido este viernes que fue del 11%, los gremios le solicitaban al gobierno de Axel Kicillof que la paritaria superara ese número, cosa que no sucedió. 

En ese marco, el titular de ATE bonaerense Claudio Arevalo celebró la convocatoria paritaria “entendiendo el contexto económico a nacional que no le favorece a la provincia por la quita de recursos”. 

“Hoy lo tomamos como positivo el aumento otorgado por el gobierno de la Provincia, sabemos que el camino es poder seguir recuperando el poder adquisitivo de nuestro salario y nuestra organización va a seguir en ese mismo camino”, agregó. 

Por otro lado, Arevalo afirmó que el compromiso del gobierno es seguir discutiendo mes a mes las paritarias y en ese sentido, comentó que “la gran mayoría de los gremios estuvieron de acuerdo con la propuesta, no hubo ninguna oposición”, sin embargo se espera la decisión si aceptan o rechazan esa oferta

Comentarios
Más de Información General