TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ciberdelito

Hackeo: Nación confirmó el robo de la base de datos de licencias de conducir de todo país

El gobierno de Javier Milei confirmó el hackeo de una base con millones de archivos de licencias de conducir, que ya se vende en Telegram; entre ellos, los del libertario y sus funcionarios.

Andrea Lazaro
16/04/2024
Hackeo: Nación confirmó el robo de la base de datos de licencias de conducir de todo país

El Gobierno Nacional confirmó el hackeo a una base de datos que contenía cerca de 6 millones de archivos con imágenes y datos de licencias de conducir. La filtración afecta a personalidades del espectáculo y la política, incluyendo al presidente Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la propia titular de Seguridad, Patricia Bullrich.  Los hackers responsabilizaron al libertario, por su falta de interés en un plan de ciberseguridad.

La información fue aseverada mediante un comunicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien comunicó que un grupo de "hackers profesionales" accedió a un "caudal acotado" de información utilizada para la confección de las Licencias Digitales.

Sin embargo, desde Casa Rosada señalaron que no se trató de un robo, sino de una filtración y afirmaron que la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) intervinieron para disuadir el ciberataque y tomar medidas pertinentes.

Según tarscendió, el hacker publicó los archivos en la aplicación Telegram para su comercialización, solicitando alrededor de USD 3.000 por acceder a los datos sustraídos. Este ataque se vincula con el mismo perpetrador que a principios de abril robó 116.000 fotos de ciudadanos argentinos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Asimismo, el grupo de hackers responsables del ataque señaló al presidente Milei como responsable de la filtración, debido a la falta de interés en un plan de ciberseguridad de parte del libertario.

La filtración fue revelada a través de un informe de la empresa del Reino Unido BCA LTD, especializada en cibernética y amenazas digitales.

Comentarios
Más de Información General