TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Altísimas cifras

Estudio revela que el 51,8% de los argentinos vive en la pobreza

Investigación de la Universidad Di Tella muestra un aumento significativo en la pobreza desde la asunción del presidente Javier Milei, con más de 3 millones de nuevos pobres en el primer trimestre de 2024.

Francisco Gil
16/04/2024
Estudio revela que el 51,8% de los argentinos vive en la pobreza

Un estudio realizado por la Universidad Di Tella ha revelado cifras alarmantes sobre la situación de la pobreza en Argentina, indicando que el 51,8% de la población del país se encuentra bajo la línea de pobreza. Según este relevamiento, desde la asunción del presidente Javier Milei, se han sumado más de 3 millones de nuevos pobres.

Durante el primer trimestre del año 2024, se registró un aumento de 3,2 millones de personas en situación de pobreza, lo que equivale a aproximadamente un millón de personas ingresando en esta condición cada mes durante el gobierno de Milei. Esta situación ha llevado a que 22,6 millones de argentinos vivan actualmente bajo la línea de pobreza.

El informe de la Universidad Di Tella también destaca que la pobreza afecta especialmente a la población urbana, con un 48,3% de los habitantes de las ciudades viviendo en condiciones de pobreza. Estos datos se basan en una estimación semestral, donde se proyecta una tasa de pobreza del 44,9% para el último trimestre de 2023 y del 51,8% para el primer trimestre de 2024.

La metodología utilizada por la Universidad Di Tella para medir la pobreza se basa en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, junto con las variaciones de la Canasta Básica Total y la inflación, así como la proyección de los deciles de ingreso total familiar.

Según este estudio, alrededor del 48% de las personas en Argentina que viven en hogares urbanos se encuentran en situación de pobreza, lo que representa 14,2 millones de argentinos sobre un total de 29,3 millones que habitan en áreas urbanas del país. Estos datos reflejan una realidad preocupante en términos de desarrollo social y económico en Argentina.

TÓPICOS RELACIONADOS
#pobreza#estudio
Comentarios
Más de Información General