TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca

Susbielles recibió a legisladores de la UCR de la Provincia

“Legisladores en Camino” es una iniciativa de diputados y senadores de la UCR que recorren la provincia para abordar temas prioritarios.

Martín Levín
15/04/2024
Susbielles recibió a legisladores de la UCR de la Provincia

Senadores y diputados bonaerenses del centenario partido comenzaron con su programa “Legisladores en Camino”, con una visita al municipio de Bahía Blanca. El Jefe comunal conversó temas de la ciudad y la región.

Diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) dieron comienzo este fin de semana al proyecto “Legisladores en Camino“, el programa por el cual recorrerán gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires para escuchar las problemáticas locales y acercar la tarea legislativa.

La tropa de legisladores del radicalismo dio el punta inicial el viernes 12 de abril desde Bahía Blanca y durante elsábado se dividieron para visitar a los municipios linderos del sur bonaerense. De la partida, formaron parte Nerina Neumann, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Diego Garciarena, Alejandra Lordén, Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Cellillo, Pablo Domenichini, Belén Malaisi y Agustín Maspoli.

En detalle, los dirigentes radicales fueron recibidos por el presidente del Comité UCR bahiense, el edil Pablo Daguerre, y por el propio intendente peronista Federico Susbielles, quien valoró a Legisladores en Camino como una “interesante iniciativa”. “El diálogo es vital para construir futuro”, destacó el jefe comunal de Unión por la Patria.

“Pudimos conversar con Susbielles distintos temas, entre ellos la situación de la reconstrucción tras el temporal de diciembre, el tema del servicio del agua y de cómo viene llevando adelante su gestión municipal”, contó la diputada Belén Malaisi a Diputados Bonaerenses.

Asimismo, Malaisi precisó que la iniciativa contó con el recorrido a la Planta Potabilizadora Patagonia de la empresa ABSA, la cual fue apuntada en varias ocasiones por los legisladores de la UCR debido a fallas en la prestación del servicio de agua. “Accedieron a mostrarnos los puntos de las obras tras las problemáticas y fue una reunión positiva porque pudimos tener un panorama más claro de las obras llevadas a cabo“, precisó.

Por su parte, el presidente del bloque UCR + Cambio Federal en Diputados, Diego Garciarena, valoró el encuentro con el Intendente de Bahía Blanca, al afirmar que “hubo coincidencias en la necesidad de recuperar el dialogo como mecanismo de consenso y de búsqueda de soluciones”.

Asimismo, la visita de los legisladores por Bahía Blanca incluyó una recorrido la Universidad del Sur donde charlaron con las autoridades sobre la situación presupuestaria tras el congelamiento de fondos por parte del Gobierno nacional; a la Cooperativa Obrera; y a las obras de la circunvalación El Cholo-Paso Urbano.

Posteriormente, los diputados y senadores bonaerenses boina blanca tuvieron una reunión seccional con dirigentes, otra con la Juventud Radical, y otra con la militancia. El programa Legisladores en Camino, siguió en otros municipios de la Sexta sección electoral, como lo son Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Laprida y Tres Lomas.

Divididos en tres grupos, los legisladores radicales bonaerenses dialogaron este sábado con docentes y consejeros escolares en Coronel Pringles, también sumaron otra actividad del mismo índole pero con maestros de Laprida, y sobre el cierre de la jornada participación del aniversario del Hospital Municipal de Tres Lomas. 

Comentarios
Más de Municipales