TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nueva Ley Bases

Marcela Passo: "Las intenciones del Gobierno van a contramano de lo que la gente hoy necesita"

En diálogo con Código Baires, la diputada nacional del Frente Renovador apuntó contra la desregulación de precios, el desmedro hacia la educación y la hipocresía por parte del Gobierno Nacional.

Nazareno Napal
15/04/2024
Marcela Passo: ”Las intenciones del Gobierno van a contramano de lo que la gente hoy necesita”

En medio de un panorama desafiante y mientras el Gobierno Nacional apura el debate de la nueva Ley Bases tras haber sido rechazada en su primer intento, la diputada nacional del Frente Renovador, Marcela Passo, dialogó con Código Baires, brindando un profundo análisis sobre el impacto del Mega DNU, el posicionamiento de Argentina frente a la Guerra de Medio Oriente, y el destrato por parte del Gobierno Nacional para con la educación y la clase trabajadora, entre otros temas. 

“Hay una actitud permanente para con todos los temas por parte de este Gobierno y particularmente el Presidente Milei, de fomentar la belicosidad, de fomentar los problemas y de agravarlos, lo que es muy preocupante. Las intenciones del Gobierno van a contramano de lo que la gente hoy necesita, mientras lo resultados de esta gestión demuestran todos los días como el empobrecimiento de la clase trabajadora, la clase media, jubilados y jubiladas se agrava todos los días”, comenzó explicando la diputada.

En ese sentido, advirtió: “La amenaza no es solamente la Ley Bases, sino también el DNU que está vigente. La semana pasada recibimos constitucionalistas de alto nivel de diversos espacios políticos, que expresaron claramente que el DNU 70/2023 es inconstitucional, lo cual se suma a la gravedad de sus consecuencias”.

Salarios licuados a causa de la liberación del precio de combustibles, las tarifas, los seguros, las prepagas, los alquileres… El DNU ya genera efectos enormes sobre la economía de las familias”, completó.

Al respecto, Passo también lamentó que la reforma impulsada mediante la Ley Ómnibus, “viene a amenazar alivios fiscales que habían sido impulsados por Sergio Massa”, como el Impuesto a las Ganancias, recordando que fue una ley “que el mismo Javier Milei votó”.

El Congreso será donde se decidirá el camino que recorrerá la política argentina

Profundizando en los impactos de las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo, la diputada denunció: “Vienen a romper el sistema productivo nacional y la industria mediante la apertura de importaciones y la liberación de costos. Esperamos generar los consensos necesarios para frenar esta locura que nos ha llevado a una situación de país muy alejada de aquel que soñamos de parte de nuestro proyecto político”.

“Hoy incluso la educación está en riesgo. El Presidente se ha puesto en contra incluso de las universidades nacionales, las cuales son el orgullo de nuestro país, pero así nos muestran cual es el modelo de país que fomentan. Un modelo de empobrecimiento de la clase media y un modelo donde no esté la herramienta de la educación, que es la que más libres nos hace”, agregó.

Con respecto al futuro tratamiento de la nueva Ley Bases, Passo adelantó: “Hoy no estamos seguros de que LLA alcance el número para aprobar el DNU. Nuestro espacio político ya se ha manifestado claramente en contra, pero hay una realidad: se necesitan más de 128 votos para poder frenar este DNU y nosotros somos 99, por lo que necesitaremos de la racionalidad de fuerzas intermedias como la izquierda y el radicalismo. Son ellos los que finalmente inclinarán la balanza y espero que sea en contra”.

Por último, arremetió una vez más contra las políticas de liberación llevadas adelante por el Gobierno, recordando el caso de las prepagas: “Después vienen con la hipocresía de decir ‘a las prepagas se les fue la mano’, y cómo no se les va a ir la mano si desregular todo. Se fue todo al demonio porque le diste la libertad de poner el precio que quieran”.

“Lo peor de todo es que no es improvisación, no es algo hecho sin querer. Es apropósito, mientras responden a los grandes intereses económicos. Saben muy bien los impactos que tienen sus medidas”, concluyó.

 

Comentarios
Más de Política