TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Actualización

Provincia aumentó un 80% los subsidios distintos a programas de asistencia

En medio de una inflación desenfrenada, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de aumentar las partidas destinadas a jardines maternales, hogares de ancianos y centros de día, entre otros establecimientos.

Alexis Martín
15/04/2024
Provincia aumentó un 80% los subsidios distintos a programas de asistencia

Tras seis meses de estancamiento, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aumentar los subsidios que destina a la primera infancia y la tercera edad. La iniciativa beneficia a jardines maternales, hogares de ancianos y centros de día, entre otras instituciones.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad emitió las resoluciones necesarias para actualizar dichas partidas con el objetivo de ganarle a la inflación. Bajo ese contexto, la cartera que conduce Andrés Larroque informó que las subas regirán desde el 1° de marzo. 

Concretamente, las subvenciones del Programa Hogar de Ancianos ascendieron a 110.702 pesos por adulto mayor autoválido y las de adulto mayor dependiente pasó a 132.843 pesos (desde el 1° de septiembre eran de $62.899 y $72.479, respectivamente). Mientras tanto, la Apoyatura Económica por Institución pasó a 42.807 pesos y el subsidio del Programa Casa de Día pasó a 16.144 pesos.

Por otro lado, se incrementaron los valores prestacionales del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI). Para la modalidad Jardín Maternal Comunitario el montó pasó a 29.278 pesos (era de 16.635), para Casa del Niño ascendió a 29.278 pesos y para Centro de Atención Integral subió a 20.911 pesos.

Comentarios
Más de Información General