TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Florencio Varela

Katopodis y Watson supervisaron obras claves en la Ruta Provincial 53

El ministro Katopodis y el intendente Watson supervisaron los avances en la Ruta Provincial 53, destacando su importancia para más de 497,000 residentes. Además, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Tronquitos.

Nazareno Napal
15/04/2024
Katopodis y Watson supervisaron obras claves en la Ruta Provincial 53

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, acompañado por el intendente Andrés Watson, visitó las obras en curso en la Ruta Provincial 53 (Av. Eva Perón), llevadas a cabo por la Dirección de Vialidad Provincial, las cuales beneficiarán a más de 497.000 residentes locales.

"Este es un corredor vial muy importante que cambia el desarrollo y la perspectiva de toda esta región, y esta infraestructura permitirá que este crecimiento se consolide", afirmó Katopodis.

El proyecto implica la duplicación de la calzada y la construcción de colectoras a lo largo de 9 km, desde la calle 1323 hasta la calle 1542. Además, se llevarán a cabo trabajos en las banquinas, desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, así como la creación de refugios peatonales y dársenas. En la actualidad, se están realizando trabajos de colocación de hormigón, y una vez concluida, se espera que la obra mejore significativamente la seguridad vial de los usuarios que transiten por esta arteria.

Posteriormente, Katopodis y Watson inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Tronquitos, un nuevo espacio destinado al cuidado de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

Los Centros de Desarrollo Infantil tienen como objetivo reducir las disparidades existentes en cuanto a pobreza, género y desigualdades territoriales, proporcionando servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para la primera infancia.

"Esta fue una obra que iniciamos durante nuestra gestión y que fue detenida el 10 de diciembre por Milei. La comunidad de Los Tronquitos tenía derecho a contar con este espacio de cuidado para cientos de niños", destacó Katopodis.

Y agregó: "No salimos a pedir contribuciones a los residentes para finalizarla; tanto el gobierno provincial como el municipal decidieron concluirla. El camino de dejar que cada uno se las arregle por sí mismo no es la forma en que vamos a sacar adelante a Argentina".

Comentarios
Más de Municipales