TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Más ajuste

El Gobierno llevará a cabo un recorte de $140 millones en el Ministerio de Salud

El vocero presidencial Manuel Adorni reveló importantes medidas de ajuste en el Ministerio de Salud, incluyendo reducción de planta política y eliminación de subsidios a empresas privadas.

Francisco Gil
15/04/2024
El Gobierno llevará a cabo un recorte de $140 millones en el Ministerio de Salud

En una conferencia de prensa celebrada en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana un recorte significativo de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación. Esta acción forma parte de la iniciativa más amplia del Gobierno para reestructurar el Estado y eliminar prácticas que consideran empobrecedoras.

Adorni detalló que este recorte incluye una reducción del 60% en la planta política del Ministerio, la eliminación de subsidios a empresas de salud privadas y la baja de 48 vehículos pertenecientes a la cartera de salud. Además, se informó sobre la finalización del contrato de 619 consultores, con un costo de 1.150 millones de pesos, como parte de la revisión del Plan ENIA.

Entre otras irregularidades encontradas durante la auditoría, se mencionó la detección de expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar, así como la revisión de requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN), donde se identificaron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica.

Además de los ajustes en el ámbito de la salud, Adorni reafirmó la postura del Gobierno condenando el ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel. Aseguró que se están tomando medidas para fortalecer el control en las fronteras y que el Gobierno está en contacto permanente con agencias internacionales para monitorear la situación.

Comentarios
Más de Política