TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Chivilcoy fue sede del lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024

Con la presencia del intendente Guillermo Britos y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, la Expo Apícola de Chivilcoy sirvió de marco al lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Andrea Lazaro
15/04/2024
Chivilcoy fue sede del lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024

Con la presencia del intendente Guillermo Britos y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participaron de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy, un evento emblemático organizado por la Asociación Rural local y llevado a cabo este sábado en el predio ferial de la ruta 5. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

"Felicito a la Asociación Rural de Chivilcoy por la organización y a todos los expositores que participan hoy y agradecemos la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez", dijo Britos en el discursó inaugural; al tiempo que destacó la presencia de los productores pese a las inclemencias climáticas.

Asimismo, expresó su compromiso para seguir apoyando el desarrollo productivo del sector apícola en la región; por lo que cabe remarcar que en el evento también se dieron cita funcionarios del Municipio de Bragado, a saber, el director general de Producción, Emmanuel Aramendi, y el director de Desarrollo Agrario, Carlos Rosales.

Por su parte, Rodríguez subrayó la importancia del sector apícola en la Provincia de Buenos Aires, rubro que, confirmó, creció un 55%; lo que posiciona a la Provincia como el distrito que más miel produce en todo el país. 

"Seguimos acompañando a los productores porque, para nosotros, todas las producciones son importantes y esta Exposición Apícola lo que muestra es precisamente eso, que la Provincia de Buenos Aires es líder en el sector apícola"; dijo el funcionario.

Y sumó: "Tenemos 6000 productores apícolas registrados, lo que implica que en los últimos cuatro años creció un 40% y un incremento de casi el 55% en el número de apiarios en la Provincia. La miel bonaerense es reconocida a nivel internacional lo que es un orgullo para nosotros".

"Buenos Aires es la principal provincia apícola del país: su producción de miel supera el 50% del total nacional. Es un sector que tiene un enorme potencial en términos productivos y de agregado de valor, desarrollo local y cuidado del medio ambiente. Por eso desde el Estado Provincial generamos y llevamos adelante políticas específicas para acompañar e impulsar la apicultura bonaerense", cerró. 

Asimismo, con respecto al concurso, Rodríguez explicó que se recibirán muestras hasta el 6 de mayo, y la premiación será del 13 al 19 de dicho mes. Las próximas fechas para entregas serán el 20 de abril en Bienales de Apicultura Hilario Ascasubi y el 4 de mayo en la Expo Apícola Maipú.

Comentarios
Más de Información General