TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Para cadetes de la Armada

Astillero Río Santiago entregará dos lanchas de Instrucción

Las embarcaciones "Ciudad de Ensenada" y "Ciudad de Berisso" serán entregadas este martes, fortaleciendo la formación de futuros oficiales navales.

Francisco Gil
15/04/2024
Astillero Río Santiago entregará dos lanchas de Instrucción

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Astillero Río Santiago (ARS) llevará a cabo la entrega de dos importantes embarcaciones destinadas a la Escuela Naval de la Armada Argentina. Pedro Wasiejko, Presidente del ARS, encabezará el evento junto a destacadas personalidades y trabajadores de la planta naval.

Las embarcaciones, conocidas como Lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) "Ciudad de Ensenada" y "Ciudad de Berisso", han sido diseñadas y construidas íntegramente en el ARS. Estas lanchas, con capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales, desempeñarán un papel fundamental en la formación práctica de los estudiantes de la Escuela Naval, complementando su instrucción teórica y con simuladores.

Además de las lanchas, el Astillero también entregará la Compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano, una obra de metalmecánica crucial para la capacidad operativa del dique. Esta compuerta permitirá el mantenimiento y reparación de buques de mayor envergadura en territorio nacional, evitando la necesidad de enviar estas tareas al extranjero.

Según voceros del Astillero, esta iniciativa no solo contribuirá al ahorro de divisas, sino que también abrirá nuevas oportunidades de generación de ingresos al ofrecer servicios a navieras privadas. Además, la compuerta servirá como una segunda medida de seguridad en el dique, fortaleciendo su funcionamiento general.

El evento de entrega, programado para el martes 16 de abril a las 9:15 de la mañana, marca un hito importante en el fortalecimiento de la industria naval argentina y en la formación de los futuros oficiales de la Armada.

Comentarios
Más de Información General