TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A partir de mayo

AMBA: El Gobierno nacional evalúa otro aumento en los boletos de trenes y colectivos

La Secretaría de Transporte se reunirá con empresarios para definir un nuevo aumento en los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Andrea Lazaro
15/04/2024
AMBA: El Gobierno nacional evalúa otro aumento en los boletos de trenes y colectivos

El Gobierno nacional dejó trascender que está evaluando implementar un nuevo aumento en los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de mayo. La medida se da en medio de los reclamos salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde donde advirtieron sobre un nuevo paro el próximo 25 de abril si las empresas no cumplen con los aumentos acordados en paritarias.

Según las cámaras empresas operadoras, los fondos necesarios para satisfacer las demandas de la UTA solo podrían obtenerse mediante más subsidios o con incrementos en las tarifas; por lo que la Secretaría de Transporte tiene previsto reunirse esta semana para avanzar con las subas, dada la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Para ello se serviría de la Resolución 5/2024 que le permite aplicar un aumento en mayo del 51,6%, sin convocar a una audiencia pública. Aunque como no se aplicó la suba del 36% para que esta no impacte en el índice de inflación, habrá que esperar para conocer el incremento definitivo. 

De esta manera, el boleto mínimo de colectivos pasarría e de $270 a $409 en el AMBA y la tarifa de trenes de $130 a $197. Mientras que los usuarios que no tengan su SUBE registrada pagarán más caro, tal como quedó establecido a partir de abril.

Comentarios
Más de Información General