TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Lanús

Se inauguró un Centro de Integración Social para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en marcha un nuevo Centro de Integración Social en Lanús, con la presencia del subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Francisco Gil
13/04/2024
Se inauguró un Centro de Integración Social para personas en situación de calle

En Lanús, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires inauguró un Centro de Integración Social (CIS) destinado a brindar alojamiento y contención socio-comunitaria a personas en situación de calle. El acto estuvo encabezado por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Los CIS representan una política pública de colaboración entre el Ministerio, los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y entidades religiosas, con el objetivo de ofrecer apoyo integral a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social. Fidanza destacó la importancia de estas iniciativas para proporcionar herramientas que permitan a la comunidad salir adelante.

Álvarez subrayó la necesidad de visibilizar la realidad de los vecinos en situación de calle y ofrecer soluciones concretas. El nuevo centro se suma a los 25 ya habilitados por la subsecretaría de Organización Comunitaria, con ocho más próximos a ser inaugurados. Estos espacios buscan promover políticas públicas de asistencia integral, brindando un lugar físico adecuado y adoptando un enfoque interdisciplinario para apoyar el desarrollo personal y familiar de quienes lo necesitan.

La inauguración del edificio, ubicado en la calle Basavilbaso, contó con la presencia de senadores provinciales, funcionarios locales, concejales y representantes de asambleas y organizaciones comunitarias, reafirmando el compromiso conjunto de trabajar por el bienestar de los más vulnerables en la provincia.

Comentarios
Más de Municipales