TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Más familias recibieron un crédito para refaccionar sus hogares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, lideró la entrega del Programa provincial Buenos Aires CREA, beneficiando a 38 familias platenses.

Francisco Gil
13/04/2024
Más familias recibieron un crédito para refaccionar sus hogares

En un acto encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, se entregaron créditos del Programa Buenos Aires CREA a 38 familias de la localidad de La Plata. Este programa busca facilitar el acceso a financiamiento para mejorar las condiciones habitacionales de los bonaerenses.

El evento contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Alak, junto a autoridades del Instituto de la Vivienda (IVBA) y del municipio. Durante la ceremonia, Batakis enfatizó la importancia de brindar herramientas accesibles a quienes no pueden acceder a créditos bancarios para mejorar sus viviendas.

El Programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento: refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones, con montos que van desde $1.005.529,20 hasta $4.022.116,80. Estos créditos, subsidiados, tienen plazos de devolución de 3 a 6 años y un período de gracia de 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Julio Alak expresó su gratitud por la implementación del programa en La Plata, resaltando su impacto positivo en la calidad de vida de las familias platenses. Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, asegurando que no superen el aumento salarial promedio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#créditos
Comentarios
Más de Información General