TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Comenzará este viernes

Alerta por inminente ciclón subtropical que afectará la provincia y el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por lluvias y vientos para Buenos Aires y varias provincias. Conocé qué dice el pronóstico.

Andrea Lazaro
11/04/2024
Alerta por inminente ciclón subtropical que afectará la provincia y el centro del país

Después de un verano que se extendió más de lo previsto, se esperan fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento en el centro de la Argentina, incluída el AMBA, La Plata, Mar del Plata y la costa atlántica. El fenómeno climático caracterizado como “ciclón subtropical” comenzará este viernes, se potenciarán durante el fin de semana y finalizará entre el martes y miércoles de la semana que viene; lo que pone a la región en alerta ante el temor a las inundaciones

Según informa el sitio web especializado “Meteored”, un ciclón subtropical es un sistema de bajas presiones en latitudes tropicales o subtropicales, que posee características tanto de los ciclones tropicales como de los ciclones de latitudes medias (o extratropicales)”. Pero a diferencia de los extratropicales, “tienen como fuente primaria de energía las nubes convectivas, similar a los ciclones tropicales”.

Tras las lluvias y vientos que finalizarán el miércoles próximo, habrá mayor presencia del sol pero seguirá bajando el termómetro, con cifras de entre 10 y 18 grados durante el día.

Para cerrar la semana, el viernes aparecen nuevas probabilidades de lluvia, más allá de que no se supera el 40% de probabilidades, además de que la máxima volverá a subir a 20 grados, mientras que la mínima será de 13. Sobre el sábado, hay un 10% de posibilidades de precipitaciones, por lo que parece poco probable que haya tormentas.

Comentarios
Más de Información General