TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Milei lo celebró

Brutal represión en una marcha en reclamo por falta de alimentos

Organizaciones sociales se movilizaron frente al Ministerio de Capital Humano para exigir la entrega de alimentos a los comedores populares, y la policía de la Ciudad de Buenos Aires respondió con una brutal represión y desalojo. Javier Milei lo celebró.

Alexis Martín
10/04/2024
Brutal represión en una marcha en reclamo por falta de alimentos

Este miércoles se llevó a cabo una movilización frente al Ministerio de Capital Humano, organizada por organizaciones sociales, en reclamo de la falta de alimentos para los comedores cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a reprimir

Pasadas las 11 de la mañana el corte de la Avenida 9 de Julio, donde se encuentra el Ministerio, era total y la Policía de la Ciudad realizó un cordón de efectivos cerca de las organizaciones para que no puedan avanzar. La Policía Federal llegó con material antidisturbios, balas de goma, gas lacrimógeno y escudos, también se sumó la infantería. Por lo que el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se implementó en ciertos sectores.

"En la Ciudad de Buenos Aires impera el orden. Cada vez que quieran cortar nos encontrarán despejando. Los 11 detenidos ya están a disposición de la Justicia, al igual que todos los registros fílmicos con personas vandalizando la Ciudad", escribió Waldo Wolff, el ministro de Seguridad, tras el operativo.

Como si fuera poco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también celebró la represión que su fuerza de seguridad implementó contra los manifestantes que reclamaban alimentos para los comedores comunitarios. "Nuestros efectivos pusieron el cuerpo para cuidar a los vecinos. En la Ciudad, el orden no se negocia", aseguró Macri.

Formaron parte de la movilización, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unidad Piquetera (UP), entre otras.

Desde Miami, Javier Milei celebró la represión policial: 

En medio de una nueva visita a Estados Unidos, el presidente de la Nación Javier Milei celebró a través de redes sociales la represión a manifestantes de organizaciones sociales. 

“Aplausos señores, vean cómo salió el camión hidrante a sacar a los piqueteros que querían hacerse los crocantes y cortar la Av 9 de Julio perjudicando a los trabajadores. Esto es cine. Enjoy, my friends (‘Disfruten, mis amigos’, en inglés)”, dice la publicación del usuario Diego Álzaga Unzué, de la red social X, reporteado por el presidente Milei.

La publicación en cuestión fue acompañada con un recorte audiovisual del canal oficialista La Nación +, donde se aprecian fragmentos de la represión policial a manifestantes.

Comentarios
Más de Política