TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
General Pueyrredón

Operativos en Batán y Chapadmalal por robo de equinos y venta clandestina de carne

El Municipio de General Pueyrredón llevó a cabo inspecciones en frigoríficos y carnicerías de Batán y zonas aledañas ante el incremento de las denuncias de robos de caballos y faena clandestina.

Andrea Lazaro
08/04/2024
Operativos en Batán y Chapadmalal por robo de equinos y venta clandestina de carne

En respuesta a las persistentes denuncias sobre robos de equinos y la posterior venta clandestina de su carne, la Inspección General del Municipio de General Pueyrredón llevó adelante una serie de operativos en frigoríficos y carnicerías de Batán y zonas circundantes.

Luego que la semana pasado, el subsecretario de la Inspección General, Marcelo Cardoso, encabezara una reunión con vecinos y autoridades policiales de Batán, Chapadmalal y Parque Palermo, la Comuna dispuso una serie de inspecciones para verificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y permisos necesarios para la faena de animales, incluidos los equinos destinados a la exportación de carne.

En uno de los operativos, se visitó una planta frigorífica en ruta 88, donde no se encontraron irregularidades. Posteriormente, se llevaron a cabo inspecciones en carnicerías, en las que se detectaron casos de cumplimiento adecuado de las normativas, así como una clausura transitoria por falta de medidas de seguridad.

Aunque no se encontró carne equina en las carnicerías inspeccionadas, el Departamento Operativo de Inspección General informó que continuará realizando operativos en la zona en coordinación con las autoridades competentes y la policía.

Comentarios
Más de Municipales