TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Llega "Mercados Bonaerenses" para promover el acceso a alimentos y apoyar a productores locales

La iniciativa "Mercados Bonaerenses" desembarca en La Plata con ofertas de hasta un 40% de descuento en productos alimenticios, fortaleciendo la conexión entre productores y consumidores y generando oportunidades para el desarrollo económico local.

Francisco Gil
05/04/2024
Llega ”Mercados Bonaerenses” para promover el acceso a alimentos y apoyar a productores locales

La Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante el programa "Mercados Bonaerenses" en la ciudad, una iniciativa destinada a acortar las cadenas de comercialización y fomentar el encuentro directo entre productores y consumidores. Julio Alak, intendente de La Plata, y Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, formalizaron la adhesión del municipio a este programa durante un encuentro celebrado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

Este programa, que busca promover canales alternativos de comercialización, permitirá a los vecinos de La Plata acceder a una oferta variada de alimentos con descuentos de hasta un 40%. Además, se ofrecerá un 25% de descuento promedio en comparación con las cadenas tradicionales. Los residentes platenses podrán disfrutar de estas ofertas en puntos de venta que llegarán a todos los barrios de la ciudad, facilitando así el acceso a productos frescos y de calidad.

Durante el encuentro, se anunciaron también una serie de medidas clave destinadas a fortalecer el cordón productivo platense. Entre estas medidas se incluye la mejora de caminos rurales para facilitar la salida de productos del cinturón florifrutihortícola, la creación de una delegación específica para este sector, y el impulso de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales. Además, se establecerá un esquema de control y fiscalización para mejorar la operatividad del mercado.

"El programa 'Mercados Bonaerenses' es un ejemplo concreto de cómo el Estado puede promover el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó Alak. "Estamos comprometidos en trabajar junto con la Provincia para fortalecer nuestro sector productivo y generar oportunidades para todos", concluyó.

Comentarios
Más de Información General